miércoles, 28 de enero de 2015

Oruro organizará el campeonato nacional de fútbol de salón en la categoría Sub-14

Según el calendario deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), en la gestión 2015, Oruro será sede del campeonato nacional en la categoría Sub-14 que se disputará del 9 al 13 de noviembre.

El calendario deportivo se aprobó en el congreso ordinario de la entidad federativa del fútbol de salón, donde se tuvo la presencia de los representantes de cada asociación afiliada a la Febolfusa, determinando de esta forma que Oruro simplemente organizará un solo campeonato nacional de selecciones, en la categoría Sub-14.

Sin embargo se tiene determinado que Oruro pueda también albergar la final del XVII Campeonato Nacional de la División Mayor de Futbol de Salón, (Dimafusa), pero también se maneja como alternativa Sucre, todo dependerá de los equipos clasificados a la fase final del certamen nacional.

Según el calendario las actividades a nivel nacional, está definido que el primer campeonato se realizará en Guayamerín, se trata del torneo nacional de árbitros de fútbol de salón, que se desarrollará del 3 al 5 abril, seguidamente se verificará el XXIII Campeonato Nacional en la categoría Sénior, este evento se tiene previsto verificarse en Potosí del 4 al 8 de mayo.

Del 25 al 29 de mayo, Riberalta (Beni), organizará el campeonato clasificatorio de selecciones Mayores, en el mes de junio, en La Paz se desarrollará el campeonato nacional de selecciones departamental en la categoría Mayores, este evento tiene previsto desarrollarse del 15 al 19 de junio.

El XVI certamen nacional de Selecciones Departamentales en Damas Mayores, tendrá lugar en Potosí del 13 al 17 de junio, prosiguiendo con los eventos nacionales del 3 al 7 de agosto se verificará el nacional de selecciones en la categoría Sub-10.

La Sub-20, se efectuará del 24 al 28 de agosto, en Comarapa-Santa Cruz, mientras que el campeonato nacional de selecciones en la categoría Sub-18, tendrá como sede a Cochabamba del 14 al 18 de septiembre, en la categoría Sub-12, el evento se disputará en Tarija del 5 al 9 de octubre.

El campeonato en la categoría Sub-16, tiene establecido desarrollarse en Yacuiba- Tarija del 26 al 30 de octubre, y el último campeonato de selecciones será en la categoría Sub-24, rama femenina, el mismo se verificará en Trinidad- Beni, del 23 al 27 de noviembre.

De esta manera se cumplirá un total de trece campeonatos que estarán bajo el control de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario