martes, 5 de agosto de 2014

Tarija debuta con goleada ante Entre Ríos en el nacional

La selección tarijeña de futsal debutó con un triunfo de 10 a 4 ante la representación de Entre Ríos en el torneo nacional sub-18, anoche en el coliseo Luis Parra.

Este compromiso se jugó en el coliseo Luis Parra ante cerca de mil personas que se dieron cita.
Los goles para el triunfo tarijeño los marcaron Saúl Gareca, en cuatro oportunidades; Yamil Céspedes, en tres ocasiones; aumentaron cifras Pablo Calisaya, William Vizachu y Jorge Nina. Mientras que para los entrerrianos anotaron Adel Quisbert, en dos oportunidades; aumentaron Paul Torrez y Edson Sánchez.

Trámite
La selección tarijeña fue un claro dominador del compromiso, aunque en el primer tiempo tuvo que sopesar algunos problemas. Mientras el seleccionado de Entre Ríos mostró ser un cuadro muy tímido a la hora de ir a buscar el arco rival, los mismos cometieron muchos errores en salida, estuvieron imprecisos, virtud a todos estos factores no pudieron hacer nada contra las llegadas del local.
Tarija sacó provecho de los errores de los visitantes, sumado a ello que cuenta con jugadores que individualmente son desequilibrantes y capaces de ponerse el equipo al hombro y definir un partido, el caso de Yamil “paleras” Céspedes y Saúl Gareca, que entre ambos sumaron los 7 de 10 goles del partido.
El encargado de inaugurar el marcador fue el cuadro local por intermedio de Yamil Céspedes, tras una jugada en conjunto. Para desconcierto de los presentes, llegarían el tanto del empate para Entre Ríos, Adel Quisbert se hacía presente para marcar el 1-1 transitorio.
El empate no duro mucho tiempo, ya que Pablo Calisaya decía que Tarija se ponía en ventaja 2-1. Mientras que Saúl Gareca empezaba a mostrar su juego anotando su primer gol, pero tercero del partido 3 a 1.
Antes de que culminar el primer tiempo el cuadro entrerriano le ponía un poco de emoción al partido, ya que lograría acercarse en el marcador, a través del gol convertido por Paul Torres, de esa forma terminaría el primer tiempo con ventaja para los locales por 3-2.
El segundo tiempo el dominio fue para Tarija, ya que empezaría a aparecer la figura del goleador de la noche, Saúl Gareca, acompañado de Yamil Céspedes, virtud a ellos es que llegaron los goles.
Céspedes marcaría el cuarto y quinto gol del partido, mientras que el sexto lo marcó Gareca, los visitantes descontaron a través de Edson Sánchez, para poner el marcador transitorio de 6-3.
En los últimos minutos de juego Gareca marcaría el séptimo y octavo gol, mientras que William Vizachu y Jorge Nina cerraron la goleada, al finalizar el partido Adel Quisbert marcaría el cuarto gol para la visita. Con el marcador a favor de Tarija terminaría el partido por 10 a 4.

Resultados

Lunes 4 de agosto
Potosí 2 - 9 Cochabamba
Oruro 4 - 4 La Paz
Tarija 10 – 4 EntreRíos
Chuquisaca 5 – 3 Santa Cruz



Programación

Martes 5 de agosto
19:00 Cochabamba vs Entre Ríos
20:00 Oruro vs Santa Cruz
21:00 Tarija vs Potosí
22:00 Chuquisaca vs La Paz

SÍNTESIS

Tarija

10

1.- Gerardo Ríos
10.- Yamil Céspedes
5.- Jorge Nina
4.- Rodrigo Pérez
9.- Saúl Gareca
DT. Alex Duarte

Entre Ríos

4

1. - Limber Hoyos
8. - Edson Sánchez
11. - José Godoy
10.- Luis Gutiérrez
4.- Paul Torres
DT. Frang Cuenca



LO QUE SE DIJO

Yamil Céspedes
Tarija
“Gracias a Dios empezamos ganando que era lo más importante. En lo personal pude jugar bien, pero es gracias a mis compañeros porque solo no haría nada, el triunfo se debe al esfuerzo del grupo”

Saúl Gareca
Tarija
“Bueno estoy muy contento por lograr la victoria, quizás nos complicamos un poco en el primer tiempo, pero después pudimos corregir y de esa forma lograr un buen debut. Los goles los dedico a toda mi familia que siempre me bienes a ver”

No hay comentarios:

Publicar un comentario