viernes, 8 de agosto de 2014

Futsal: Tarija y Cochabamba juegan por el título nacional sub-18

Las selecciones de Tarija y Cochabamba juegan hoy por el título del torneo nacional de futsal categoría sub-18 a partir de las 21:00 en el coliseo Luis Parra.

Las selecciones de Tarija y Cochabamba ganaron anoche sus respectivos partidos de las semifinales para clasificar a la final de esta noche.
Anoche en la primera semifinal Cochabamba ganó a Santa Cruz por 9 a 6, mientras que en el partido de fondo Tarija se deshizo de Sucre al ganarle por 7 a 3.
Los goles para el triunfó de Tarija los marcaron Saúl Gareca, en cuatro oportunidades, aumentaron cifras en el marcador, Pablo Calisaya, Rodrigo Pérez y Fernando Quispe. Descontaron para Chuquisaca Iván Torres, Marco Saavedra y Josué Pereyra.

Crónica
Con mucho esfuerzo, coraje y sumado a la individualidad de Saúl Gareca, Fernando Quispe y compañía, Tarija logró sacar a flote un duro partido ante un difícil adversario.
El partido empezó con jugadas de riesgo para ambos frentes, pero para la mala fortuna de Tarija, Chuquisaca se hacía presente en el marcador por intermedio de Marco Saavedra que puso en ventaja a su equipo por 1 a 0.
Hacia adelante el cuadro local buscó la manera de empatar el marcador en base de esfuerzo y sacrificio. Virtud a ello se hace presente Pablo Calisaya para poner el 1 a 1.
Luego del tanto del empate la selección local se fue con todo en busca del gol del triunfo, que llegaría a través del mejor jugador de filas de la selección, Saúl Gareca marcaba su primer gol de la noche 2 a 1.
Con el marcador favorable para el local por 2 a 1, se fueron al descanso tras haberse jugado un intenso primer tiempo.
Iniciado el segundo tiempo, Tarija no bajo la intensidad de su juego ampliando la ventaja, ni bien inicio el partido, por intermedio de Rodrigo Pérez que decreta el 3 a 1.
Iván Torrez de Chuquisaca le puso emoción al partido al marcar el 2 a 3, para poner a tiro de empate a su equipo.
Hasta que apareció el salvador de la noche para los locales, Saúl Gareca para marcar el cuarto gol de Tarija y segundo de su cuenta personal para poner el 4 a 2.
Pero la parcialidad de Chuquisaca no se daba por vencida, ya que nuevamente acortaba distancias en el marcador por intermedio de Josué Pereyra que puso el 3 a 4.
Los últimos ocho minutos se jugaron con mucha intensidad, ya que el quinteto de Sucre estaba a punto de lograr el empate, situación que no se concretó.
Ya en los minutos finales, los visitantes se fueron con todo para lograr el empate, pero en su afán de lograr ese objetivo dejaban muchos espacios vacios atrás que fueron bien aprovechados por los locales que marcaron el quinto y sexto por intermedio de Saúl Gareca y el séptimo lo puso Fernando Quispe cerrando el partido con el 7 a 3.

PROGRAMACIÓN

Viernes 8 de agosto
Tercer puesto
20:00 Santa Cruz vs Chuquisaca
Final
21:00 Tarija vs Cochabamba

ALINEACIONES

Tarija (7)
Rodrigo Arias
Diego Cardozo
Pablo Calisaya
Fabricio Vargas
Saúl Gareca
DT. Alex Duarte
Chuquisaca (3)
Juan Morales
Marco Saavedra
Josué Pereyra
Cristian López
Denilson Banda
DT. Esteban Aceituno

LO QUE SE DIJO

Fernando Quispe
Tarija
“Logramos el primer objetivo que es estar en la final del torneo, ahora vamos por el objetivo principal que es el título, por lo cual para nosotros es una revancha ante Cochabamba, por lo cual la jugaré con todo mi esfuerzo para lograr el título para Tarija”

Saúl Gareca
Tarija
“La verdad estoy feliz por haber ganado el partido, ya que en principio se puso un poco difícil para nosotros, pero a base de esfuerzo y sacrificio de todos mis compañeros logramos sacar adelante este partido. Los goles que marque los dedico para mi familia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario