miércoles, 8 de enero de 2020

Segunda victoria importante de Agua Santa en el Dimafusa

El plantel orureño de Agua Santa Constructora avanza a paso firme en su intención de ocupar el primer puesto en el torneo, ayer, venció por 5 goles a 2 a Jerusalém, valido por el grupo "A", de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), cotejo desarrollado en el Palacio de los Deportes, hoy jugará su último partido de fase de grupos frente a Atlantes.

Con la victoria conseguida, Agua Santa se asegura un lugar en las semifinales del torneo, hoy estará definiendo si como primero o segundo de su grupo.

Durante el partido, Agua Santa tuvo que "transpirar" para conseguir su segunda victoria. En el primer periodo del encuentro, el conjunto orureño, se encontró con un rival muy bien plantado en la zona defensiva, le costó crear situaciones de peligro.

Fue un primer tiempo muy disputado entre ambos planteles que necesitaban obligatoriamente la victoria. Sin embargo, no se sacaron diferencias, terminando 1 a 1 el primer periodo.

Durante el complemento, Agua Santa salió con la mentalidad de ganar el cotejo, para ello estuvieron más finos en la elaboración y creación para poder anotar las chances a su favor, fue importante la paciencia en la gestación de juego para conseguir el resultado que necesitaban.

Jerusalém, inquietó en los primeros tramos de este periodo, creó un par de situaciones peligrosas bien contenidas por el arquero del local, durante este periodo, siguieron atacando sin mucha eficacia ni fortuna en el momento de definir, en consecuencia, al terminó de los minutos reglamentarios, Agua Santa venció por 5 a 2, triunfo que le permite instalarse en la siguiente instancia.

Los goles para el vencedor fueron convertidos por Luis Ahinque (2), Andrés Portocarrero, Marcelo Quiroga y Alvin Bendezú; para Jerusalém anotaron: José Yáñez y Dilan García

AGUA SANTA (5): 13) Jorge Claure, 9) Marcelo Quiroga, 7) Andrés Portocarrero, 10) Yderf Yucra y 3) Alvin Bendezú; alternó: 8) Luis Ahinque; D.T. Oscar Velásquez.

JERUSALÉM: 1) José Yáñez, 7) Jhoseth Martínez, 10) Elmer Flores, 3) Eymer Dorado y 17) José Marín; alternaron: 12) Dilan García, 2) Mauricio Dorado, 8) Herlan Quiroz y 6) Sandro Torrez; D.T. Osmar García.

OTROS RESULTADOS

La segunda fecha del torneo, empezó con la victoria de Full Center Sport, por 5 a 1 sobre Deportivo Junín. Los goles fueron anotados por, Weimar Mamani, Kevin Mérida, Julio Girón, Luis Villca y Marco Cruz. El gol del descuento fue obra de, Dennis Aliaga. Seguidamente, Atlantes goleó a Niquelados por 6 a 3, con goles de Miguel Peñaranda (2), Oliver Quino, Nicolás Santalla, Franklin Mendoza y Juan Tamayo. Para Niquelados anotaron, Mauricio Justiniano, Óscar Azaeda y Jesús Solíz.

En último turno, CV Claret apabulló a Bolívar por 16 goles a 2, gracias a Cristian Saravia (6), Jhonatan Orellana (3), Jhoel Ferrufino (2), José García (2), Claudio Espejo, Jhon García y Mauro Ramírez; descontaron, Cristián Mattias y Juan Yujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario