viernes, 4 de abril de 2014

VHRS no participará en la fase final de la Dimafusa


Debido a problemas internos el plantel de Laboratorios Químico VHRS de Oruro, no intervendrá en la última fase de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), a jugarse entre el 7 al 11 de abril en el coliseo "Jhon Pictor Blanco" de Santa Cruz, donde ocho elencos buscarán la plaza para la Copa Merconorte a jugarse en Colombia próximamente.

"Una amplia explicación que nos dieron los directivos del club orureño obligó a la Federación (Boliviana de Fútbol de Salón) a completar el grupo de ocho para el campeonato nacional que comienza el lunes", explicó Juan Gironás titular de la entidad federativa.

Laboratorio VHRS estaba clasificado a la Dimafusa como último campeón nacional, pero recientemente se conoció que daba un paso al costado por varios inconvenientes, al parecer el principal es el económico lo que generó malestar en los jugadores quienes se preparaban para el torneo en el que también tenían el propósito de revalidar el título conseguido el pasado año.

Con esta determinación el único representante orureño en la competencia será Cobbel, que ingresó a la recta final de su preparación bajo las órdenes de Omar Arzadum quien cuenta con un plantel ambicioso.

Además de Cobbel los elencos que participarán en el torneo nacional son Wolf Sport, de La Paz; Cre y La Crema, de Santa Cruz; Rico Sur, de Chuquisaca y Trópico, de Cochabamba, se ganaron el derecho de intervenir en la fase final, luego de hacer una buena labor en las series previas que se desarrollaron en Oruro, Tarija y Cochabamba.

Los equipos de Víctor Muriel, de Cochabamba; Universitario, de Tarija y Pascanero, de Beni quedaron como terceros de cada serie, por reglamentación uno de los tres ingresaría a la zona de clasificados como mejor tercero, de acuerdo a la evaluación técnica el elenco cochabambino se ganó ese derecho.

En tanto que Universitario, de Tarija ocupará el puesto que dejó VHRS con lo que se completa los ocho planteles, que ingresarán en competencia el lunes después del congresillo técnico a desarrollarse el mismo día en horas de la mañana para definir el rol de partidos y la cabeza de serie del grupo "B", del "A" será el representativo cruceño CRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario