sábado, 12 de abril de 2014

Hoy es su aniversario: Alberdi cumple 35 años de vida deportiva

Hoy se recuerda los 35 años de fundación del Club Alberdi, uno de los clubes más importantes del deporte tarijeño en la disciplina del fútbol de salón. Este club fue fundado un 12 de abril de 1979 en el barrio Fátima en un autobús que se estacionó en ese entonces en la actual cancha Los Mineros.

Este club nació en la disciplina del fútbol desde la categoría primera de ascenso hasta llegar a competir en la Primera B del fútbol tarijeño, para luego irse a competir en la Liga Gremial donde permanece en la actualidad.
Además incursionó en la disciplina de básquetbol, pero fue en la disciplina del futsal en la que supo saborear sus mayores logros como un sub campeonato nacional en Santa Cruz el 1999, además de ser campeón en varias ocasiones del torneo de futsal oficial local. La institución contó con jugadores como Ángelo Paz, uno de los mejores jugadores del futsal tarijeño.
El nombre surge porque dos años antes de su fundación había llegado a nuestra ciudad el Club Alberdi de la Argentina, pues los fundadores de este club se sentían identificado por el juego que realizaba, por lo que al momento de la fundación eligen llevar ese nombre con los colores Blanco y Rojo colores de la bandera de Tarija.
Entre los fundadores se puede destacar a David Vargas, quien es uno de los que tuvo la idea de crear este club por el nivel de jugadores que existía en el barrio Fátima, además podemos destacar a su hermano Luis Vargas, los hermanos Ivar, Oscar, Herman, Elías Flores; los Hermanos Weimar, Jaime (+), Luis Carlos Soruco; los hermanos Jorge (+), David Benítez; los hermanos Juan Carlos, Hugo Miranda; hermanos Enrique, Fernando, Mario, Cimar Olivera, entre otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario