domingo, 13 de abril de 2014

CRE da una paliza en su coronación



Por efectividad y juego no dejó dudas de que era el mejor de todos. CRE consiguió la noche del viernes su sexta corona nacional al vencer por goleada a Rico Sur (7-0), de Sucre, partido correspodiente a la final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa). La consagración de los eléctricos se dio ante un coliseo, John Píctor Blanco, repleto, con unos 3.000 espectadores.

El encuentro, que en la previa se pintaba parejo porque enfrentaba a los invictos del torneo y ganadores de sus grupos, terminó siendo un paseo para los dirigidos por Tomeslaw Kalman. Eso sí, el DT tuvo mucho que ver al desgastar a su rival con cambios de los cuatro jugadores, a excepción del arquero Yeri Leigue, cada cinco minutos.

Con ello, se abrió el arco de Rico Sur. A su turno anotaron para CRE el brasileño Franklin Nicolao (3), el seleccionado colombiano Camilo Gómez (2), el arquero Leigue (1) y Donald Montero (1). De los siete tantos, el mejor fue el de Leigue, la figura del partido, que hizo una pared y remató potente. Golazo...

Terminó invicto
Para consagrarse campeón, el representante cruceño realizó una campaña casi perfecta en la que logró triunfos en la fase de grupos ante Cobbel (3-1),de Oruro, y Universitario (8-5), de Tarija; y empató con Muriel (4-4), de Cochabamba. Luego en semifinales derrotó a World Sport (3-1), de La Paz.

CRE y Rico Sur representarán a Bolivia en la Merconorte, que se disputará en agosto en la ciudad colombiana de Medellín y que es organizado por la FIFA. El mejor del campeonato jugará con el campeón de la Mercosur por un cupo para el Mundial

La figura

Yeri Leigue
EQUIPO CRE
PUESTO Arquero (22 años)
Desde su llegada a CRE hace tres años se ha convertido en un jugador clave. En la Dimafusa que concluyó anoche anotó dos goles y salió airoso de muchas ocasiones de peligro en contra de su pórtico.

El dato

DT ganador
Tomeslaw Kalman tiene el orgullo de haber dirigido a CRE en las seis coronas nacionales. Con él al mando, los eléctricos suman unos 40 títulos departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario