lunes, 14 de abril de 2014

Cobbel terminó la Dimafusa con un solo partido ganado

El único representativo orureño en la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), Constructora Cobbel, terminó su campaña antes de lo previsto, perdiendo sus primeros dos partidos en esta instancia, y solo pudo ganar a Universidad de Tarija en el partido que sirvió solo por cumplir.

Para el plantel orureño su objetivo era por lo menos clasificar entre los mejores cuatro del certamen nacional, meta que no se pudo conseguir, porque al frente se encontró con planteles que pusieron férrea lucha, además que el equipo que salió campeón del torneo se encontraba en su grupo, lo que habla del buen nivel de juego que se vivió en Santa Cruz, en el coliseo "John Píctor Blanco".

La campaña de Constructora Cobbel de Oruro, comenzó el lunes 7 de abril, cuando se enfrentó al plantel dueño de casa CRE de Santa Cruz, donde los orientales sometieron a los "quirquinchos", por el marcador de 3 a 1, bajando de alguna forma los ánimos de los jóvenes jugadores que se vieron superados por un experimentado plantel.

En el segundo partido, se pudo observar el bajo ánimo que presentaban los jugadores de Oruro, que nuevamente fueron sometidos por goleada, 10 a 4, frente a Muriel, quienes también clasificaron entre los cuatro mejores.

Similar racha arrastraba el plantel de Universidad JMS de Tarija, quienes perdieron sus dos primeros partidos contra los mismos rivales, por lo que hacía parecer que el tercer partido de Cobbel, sería más equilibrado con un mejor espectáculo.

Así se reflejó puesto que ya no sentía la presión de lograr una clasificación, de esta manera pudo mostrar un mejor fútbol, sometiendo al plantel tarijeño por 6 goles contra 3, terminando tercero en su grupo, sumando tres puntos.

De esta manera se registró la presencia del único representativo orureño, en la fase final de la Dimafusa, actuación que preocupa a la dirigencia del futbol de salón orureño, por el bajo rendimiento de todos los planteles en este campeonato de la gestión 2014.

El campeón del certamen nacional, resultó ser el plantel de CRE de Santa Cruz, que en la final sometió a Rico Sur de Chuquisaca por 7 goles a 0; de esta manera el plantel capitalino terminó segundo y el paceño Wolf Sport tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario