jueves, 17 de abril de 2014

Árbitro orureño dirigirá en la Copa Mercosur de fútbol de salón

El orureño Juan Carlos Villarroel, es árbitro oficial de fútbol de salón por nueve años y ahora fue seleccionado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para dirigir en la Copa Mercosur a desarrollarse en Rio Grande – Brasil, desde la próxima semana.

Juan Carlos Villarroel, está especializado en fútbol de salón, siendo uno de los únicos tres réferis de Bolivia en tener la insignia FIFA, al igual que sus compañeros Henry Gutiérrez de Sucre y Gilver Choque de Potosí, participará por primera vez en una competencia de estas características internacionales, sintiendo un gran orgullo a representar a Oruro y Bolivia.

"Es una satisfacción mía, que la Conmebol se haya fijado en Bolivia y estemos participando de este campeonato en este campeonato en Rio Grande, Brasil, que es un sudamericano denominado como la Mercosur, donde participaran varios países", expresó.

Villarroel sería el segundo árbitro boliviano en participar de este tipo de competencias internacionales, puesto que Henry Gutiérrez de Sucre, ya participó de los Juegos Odesur, donde cumplió con una destacada participación, ahora con el orgullo de representar al país, viajará a tierras foráneas, para cumplir un sueño.

"El sentimiento que tengo es grande, es algo satisfactorio, una persona yo creo que quiere salir adelante, demostrar que uno tiene logros importantes y con el esfuerzo yo se que todo va a salir bien, yo sé que es mi primera vez, pero todo se aprende, estoy yendo a aprender pero también a demostrar los conocimientos que yo tengo", subrayó.

En su experiencia tiene varios campeonatos nacionales, como el pasado mes en la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), celebrada en Cochabamba; con nueve años de experiencia dentro el arbitraje, ahora quiere mantenerse con la insignia FIFA, para demostrar que en Oruro hay gente de gran capacidad.

VIAJE

El viaje de Juan Carlos Villarroel está planificado para este fin de semana, ausentándose primero a Cochabamba, donde tomará varias combinaciones aéreas, pasando por Sao Paulo, para llegar hasta Río Grande en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario