El orureño está entre los 17 convocados a la preselección, y según se conoce luego de una breve evaluación tres deportistas serán alejados y 14 formarán la selección oficial, que es dirigida por Javier Velásquez Antezana, de acuerdo al informe otorgado por Quiroga, en primera instancia se tenía planificado concentrar el viernes 11, pero hasta la fecha no se tiene nada formal.
Contento por esta convocatoria, dijo que esto se debe al esfuerzo y el buen rendimiento que demostró en los diferentes torneos nacionales y en la Liga Nacional de Futsal, con el club Constructora Cobbel.
"Tanto la selección de Oruro como Cobbel que es mi club desde hace varios años, fue una vitrina para poder mostrarme. Yo creo que los papeles positivos no sólo se muestran en los partidos, más al contrario se los demuestra desde el entrenamiento y mucho más fuera de la cancha como persona", dijo.
Si bien está consciente que esta convocatoria es un primer paso, tiene como objetivo demostrar todas sus cualidades en la concentración que se tenga para ganarse un puesto en la selección oficial, ya que una de sus metas es representar al país en un torneo internacional.
"Estoy a la espera de la confirmación de la convocatoria para ser partícipe de la selección, mi objetivo es demostrar todo de mi para quedarme en la lista final de la selección y posteriormente representar de la mejor manera tanto a Bolivia, a mi ciudad Oruro y las personas que hasta el momento siempre confiaron en mí".
Dentro los preseleccionados se cuenta con deportistas que en su mayoría formaron parte de los equipos ligueros del futsal, según manifestó el orureño a varios de ellos los tuvo como rivales, pero además destacó que compartió equipo con el golero Ramiro Mendivil, quien por varios años representó a Oruro y también fue parte del equipo de Constructora Cobbel.
Marcelo Quiroga Salcedo, nacido en Oruro tiene 29 años, entre su experiencia en el deporte, se resalta su paso por el equipo de San José, donde tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente, posteriormente se dedicó al fútbol de salón con el club Constructora Cobbel, equipo con el cual logró varios títulos en el torneo local y ascendió a la Liga Nacional de Futsal.
De esta manera tiene mucha experiencia en el deporte, pero resaltó que desde muy pequeño ya jugaba en varios equipos gracias al impulso de su padre Óscar Quiroga.
"Empecé a jugar al fútbol de salón desde que tengo uso de razón, el fútbol siempre fue mi pasión y lo practique desde niño con el apoyo de mi papá, el cual me inició jugando en el colegio Alemán en las diferentes categorías juveniles, en las cuales era convocado para la selección orureña. Luego de salir bachiller se dio la oportunidad de ser parte de San José donde estuve algunos años, luego me dediqué al fútbol de salón en el club Cobbel desde el año 2009 en Primera de Honor, conseguimos muchas cosas como ser el representante de Oruro en la Liga Boliviana, tengo mucha trayectoria, y la fidelidad que uno brinda a un club como es Cobbel y a la selección de Oruro, para mí es un honor y siempre lo será el de representarlo", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario