miércoles, 21 de marzo de 2018

Bolivia inicia el sub-18 ante Paraguay

Este jueves desde las 19:30 (hora boliviana) en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, de Asunción la selección boliviana Sub-18 de fútbol de salón debutará contra Paraguay en el Campeonato Sudamericano de la categoría que arranca ese día con la participación de 10 representativos que fueron divididos en dos grupos.

El torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires (Argentina), que fue pactado para el mes de octubre. Para este campeonato el equipo boliviano conforma la Serie “A”, junto a Paraguay, Argentina, Ecuador, Bolivia y Colombia. Mientras que el Grupo “B” está formado por Brasil, Venezuela, Perú, Uruguay y Chile. En la primera fecha se jugarán cuatro encuentros, en esta ocasión descansarán los ecuatorianos y peruanos.
Mientras que el viernes 23 los bolivianos jugarán contra Colombia, en tanto que en la tercera fecha enfrentarán a Argentina. El domingo 25 el plantel nacional descansa, el lunes 26 enfrentará a Ecuador, con lo que finalizará la primera fase del campeonato. El torneo continuará el miércoles 28 y finalizará el 29 con el partido final para definir al campeón que clasificará a los Juegos Olímpicos.
Para el torneo el equipo nacional que dirige el técnico Javier Velásquez, concentró al plantel en la ciudad de La Paz y este martes emprendieron viaje a la sede del torneo. La representación boliviana está conformada por: Raúl Martínez (Santa Cruz) y Carlos Vargas (Tarija), arqueros. Completan la nómina los siguientes jugadores: Hernán Ramírez, Luis Fernando Arias, Joel Guzmán (Cochabamba).
Además de Luis Bejarano, Marcelo Zelaya y Gary Santiago, de La Paz. El cruceño Luis Arteaga, los chuquisaqueños Joaquín Barrientos y Dilan García, además de Yderef Yucra, de Oruro. “Viajamos con la moral alta, trabajamos mucho y sabemos que hay mucho talento”, comentó el jugador Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario