domingo, 2 de abril de 2017

Bolivia define su estrategia para la Copa


EL DATO

La Copa América de Fútbol de Salón se jugará del 5 al 12 de abril, en Argentina. Bolivia fue emparejada en el Grupo A, junto con la anfitriona, Brasil, Chile y Venezuela.

Ser ordenados en defensa y rápidos en ataque, la idea para encarar la Copa América de Fútbol de Salón es clara para la selección boliviana, que hoy se ausentará a Argentina, donde se disputará el torneo continental del 5 al 12 de abril.

Las dos semanas que la Verde trabajó en Sucre sirvieron para que el director técnico Valentín Humacayo definiera la identidad que tendrá el combinado nacional en tierras rioplatenses.

Para lograr su objetivo, el estratega nacional tuvo que conformar un equipo combinado entre jugadores de experiencia y los nuevos valores del salonismo boliviano.

La mezcla está reflejada en el equipo base con el que ya estuvo trabajando en la última semana. El arco estará custodiado por el experimentado Hedson Serrano; José Alberto Marañón y Jesús Saavedra, dos de los jugadores más veteranos del equipo, le darán la confianza en la salida; los jóvenes Iván Quisbert y Diego Rojas serán los encargados de darle velocidad al ataque nacional.

“La experiencia hace mucho, pero tampoco vamos a resignar nuestro ataque”, manifestó el entrenador ayer, en el cierre de prácticas en la Capital.

MOTIVADO

A pesar del corto tiempo de trabajo, Humacayo quedó satisfecho para dirigir su quinta Copa América.

“El grupo está llegando mucho mejor, con otro tipo de mentalidad y más trabajo táctico”, señaló el estratega nacional, con referencia a las anteriores ocasiones que le tocó dirigir.

El haber sido emparejados junto con Argentina, la última campeona mundial, y Brasil, una de las potencias de este deporte, llenaron de motivación al técnico, quien no cambió el discurso que tenía antes del sorteo de las series. “Vamos con la misma ilusión, de llegar lo más lejos posible”, sostuvo.

Además de Argentina, Brasil y Bolivia, Chile y Venezuela componen el Grupo A; mientras que en la otra serie se encuentran Paraguay, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

Luego de enfrentarse todos contra todos, los dos mejores de cada serie avanzarán a las semifinales.

Valentín Humacayo

Director técnico

"Vamos con la misma ilusión, de llegar lo más lejos posible”.

Hetson Serrano

Arquero

"Con ganas de estar en Argentina y dejar todo en la cancha”.

José Alberto Marañón

Jugador

"Estamos motivados por enfrentar al campeón del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario