jueves, 11 de junio de 2015

Bolivia quiere organizar Eliminatorias del Mundial Colombia 2016 de la disciplina.


EL DATO

Las Eliminatorias del Mundial 2016 deben realizarse entre febrero y marzo del próximo año

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ratificó a Ecuador como la sede de la Copa América de Fútbol de Salón, negando la posibilidad de organizar este torneo a Bolivia, que ahora pretende ser anfitriona de las Eliminatorias del Mundial Colombia 2016 de la disciplina.

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) presentó su postulación en el caso de que Ecuador no pueda organizar el evento, que inicialmente no formalizó su pedido; sin embargo, la CONMEBOL recibió su confirmación y la ciudad ecuatoriana de Portoviejo será la sede de la Copa América a disputarse en agosto.

Sucre, que organizó en abril pasado la Copa Libertadores de Fútbol de Salón Zona Norte, era la prioridad para albergar la Copa América por su disposición de infraestructura y organización.

Ante esta situación, según el presidente de Febolfusa, Juan Gironás, Bolivia postulará para ser la sede de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Colombia 2016, que se realizarían entre febrero y marzo del próximo año

El país cafetero albergará la cita mundialista del 10 de septiembre al 5 de octubre, luego de ser elegido en un congreso de la FIFA en 2013.

CONMEBOL todavía no designó la sede para el certamen clasificatorio, que también es pretendido por Paraguay y Argentina, por el momento.

No obstante, Gironás, informó que por los problemas que atraviesa la FIFA por los supuestos casos de corrupción, existe cierta susceptibilidad por la organización de estos eventos.

Pese a ello, Gironás comentó que prefieren mantenerse al margen de lo que sucede y esperar que Ecuador tenga las condiciones de realizar la Copa América de Fútbol de Salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario