lunes, 20 de octubre de 2014

El futsal orureño se beneficia con terrenos en Socamani

El sueño de contar con un escenario deportivo propio para la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), al parecer puede ser una realidad, toda vez que los dirigentes de la zona de Socamani, Noreste de la ciudad, hicieron el anuncio oficial de la otorgación de una hectárea de terreno, durante el acto del LIII aniversario de la entidad rectora del futsal orureño, que se realizó el fin de semana.

Para esta dotación se tiene el acuerdo de los vecinos de la zona, asimismo el trabajo se realizó en coordinación con el senador Andrés Villca y el directorio de esta urbanización, al igual que los actuales dirigentes de la asociación, a la cabeza de Hugo Paco.

El secretario general de la zona de Socamani, Edwin Huanca, manifestó que este apoyo que se brinda a la asociación, es por la necesidad que tiene este deporte además ven como una forma de progreso para esa urbanización.

"Hemos visto la necesidad de esta institución, ellos puedan tener el terreno a título gratuito, para que trabajen e incentiven el deporte y es también con la coordinación de la comunidad, porque nosotros también necesitamos esta clase de proyectos para nuestra niñez y juventud", explicó Huanca.

Por su parte, el senador Andrés Villca, afirmó que se entregará un proyecto a diseño final a la asociación para que ellos puedan buscar el financiamiento para la construcción del escenario deportivo, "nosotros vamos a preparar un proyecto de un coliseo cerrado que cuente con todos los requisitos correspondientes en esta disciplina y los dirigentes verán como viabilizar el financiamiento correspondiente", declaró Villca.

Ante esta grata noticia el presidente de la Adfso, Hugo Paco, mostró su alegría y manifestó que el trabajo que viene realizando es siempre en beneficio de la institución para que de esta manera los deportistas tengan la comodidad necesaria para la práctica de este deporte.

"Al no contar con un campo deportivo propio tenemos dificultad de desarrollar nuestro campeonato, lamentablemente algunas instituciones nos cierran las puertas pero quiero agradecer a las autoridades para que este sueño se haga realidad", expresó el dirigente.



ACTO

Como se tenía planificado el sábado en un acto muy significativo, se celebró el aniversario de la Adfso, que fue fundada el 12 de octubre de 1961, para el efecto la directiva realizó reconocimientos a los equipos más representativos y los fundadores de la asociación.

En esta oportunidad fueron galardonados los dirigentes y fundadores, Crescencio Pinto y Leoncio Sempértegui, por el gran trabajo que demostraron en esta institución, además de los primeros clubes Spartak y Andino Junior. De la misma manera se reconoció el trabajo de los árbitros más destacados y algunos dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario