lunes, 18 de noviembre de 2013

VHSR, Cobbel, Murillo y Quiroziñhos representarían a Oruro en la Dimafusa

Los equipos de Laboratorio Químico VHSR, en su condición de campeón, Cobbel, Importadora Murillo y Quiroziñhos, serán los representantes de Oruro en la próxima edición de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), según adelantó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Alfonso Claure.

El dirigente explicó que aún no está confirmada la presencia de dos de los cuatro equipos en ese torneo nacional. Laboratorio Químico VHSR, al ser el defensor del título tiene asegurada su presencia en el evento, ingresando incluso de manera directa a la etapa final.

Cobbel que ocupa la segunda casilla en la tabla de posiciones del certamen oficial en la Primera de Honor, aseguró su presencia en el evento, pero deberá luchar por llegar a la fase final, desde la primera etapa del campeonato.

La tercera plaza para Oruro, podría ser ocupada por Importadora Murillo o Quiroziñhos, dependiendo de lo que suceda en el torneo. Sin embargo, hay la posibilidad de que ambos planteles tengan el cupo en la Dimafusa, ello dependería de que ninguno de los equipos provinciales se inscriba en el evento, en este caso los representantes de Challapata y Huanuni.

"Este martes nos vamos a reunir en consejo central, para definir las fechas para la definición del título y del tercer lugar, donde ahí vamos a tener más claro el panorama, pero estos cuatros planteles estarían formado parte del evento nacional o tal vez uno de ellos quedaría al margen, siempre y cuando los representativos provinciales participen de la zona eliminatoria", indicó Claure.

Los partidos de definición del título de la Primara de Honor se jugarán la siguiente semana, previa aprobación en consejo central a realizarse el martes próximo; por el primer lugar definirán los planteles de Constructora Cobbel que terminó primero en la primera fase del campeonato y Laboratorio Químico VHSR que fue el mejor en la ronda del título, se va jugar una serie de dos a tres partidos para tener al nuevo campeón del futbol de salón orureño, o ratificar la corona que ostenta plantel "químico".



DESCENSO

Con relación a la fase del descenso, Alfonso Claure, indicó: "Se jugará un cuadrangular entre los planteles de Agronomía, HVR, Fagon y Zelada, donde debe salir al segundo descendido a la categoría inmediata inferior y al plantel que debe jugar el descenso indirecto. Haciendo hincapié que esta ronda solamente se va a jugar partidos de ida y en caso de existir igualdad de puntos, se definirá por la diferencia de goles", explicó.

El plantel que ya descendió de categoría es Valdez Rocha, pero este equipo aguarda el fallo de la impugnación que hizo el cuadro de Zelada por una supuesta mala habilitación. Pero al parecer el cuadro de Valdez Rocha cometió la equivocación y los puntos le corresponderán al cuadro de Zelada y sumaria 8 unidades, cantidad que le permitiría jugar el cuadrangular para evitar la pérdida de categoría. Todo este aspecto se definirá y aclarará este martes en la reunión programada para las 20:00 horas, en la Casa del Deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario