viernes, 19 de abril de 2019

Orureño Tomas Zubieta obtuvo amplia experiencia en el Mundial de Fútbol de Salón

Tomas Álvaro Zubieta, fue el único orureño que integró la selección boliviana de fútbol de salón que participó en el Mundial organizado por la Asociación Mundial de Futsal en Misiones (Argentina), del 30 de marzo al 7 de abril, en este torneo el deportista obtuvo mucha experiencia y motivación para continuar practicando este deporte.

Según explicó, luego de los campeonatos selectivos que se desarrollaron en Oruro el pasado año, fue elegido para formar parte de la preselección nacional junto a otros tres deportistas, el trabajo de la preselección se desarrolló en Santa Cruz bajo las órdenes del entrenador Jorge Carrillo.

A esta concentración solo pudo asistir Zubieta, toda vez que debido al nulo apoyo todos los gastos económicos debían ser solventados por los deportistas, los otros tres orureños no pudieron participar de la preselección. Gracias al trabajo y esfuerzo, Zubieta, pudo ser tomado en cuenta en la selección.

"Fue una bonita experiencia jugar un Mundial con grandes países como Colombia, Curazao, Marruecos y la verdad el nivel fue impresionante, pero Bolivia no quedó atrás y representamos bien a nuestro país y es un orgullo vestir la casaca de la selección y fue un sueño hecho realidad que creo todo deportista quiere cumplir", expresó.

Manifestó que el apoyo de su familia fue fundamental para ser parte de la selección, asimismo agradeció al club Talleres Auza al cual pertenece, asegurando que todo el esfuerzo que puso en los entrenamientos y los partidos que le tocó disputar fue pensando en ellos.

Si bien en la parte deportiva Bolivia no tuvo una buena participación, el orureño destacó que aprendió mucho y ganó experiencia y espera trasmitirlo a nivel local para las próximas generaciones.

"Lamentablemente no clasificamos pero dimos todo de nosotros y me quedo con la experiencia que ganamos. Decirles a los niños y jóvenes que todo es con base a la responsabilidad, respeto y disciplina, con todo eso se lograr tus sueños y hay que cuidarse", recomendó.

Tomas Álvaro Zubieta, nació en Oruro el 21 abril de 1997, dentro su trayectoria deportiva, manifestó que empezó a jugar el fútbol de salón desde sus cuatro años en el club Talleres Auza, a sus 16 años también intervino en el fútbol jugando en varios equipos como Surcar y Sabaya, actualmente sigue defendiendo la casaca del club Talleres Auza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario