miércoles, 5 de abril de 2017

Bolivia comienza su travesía en la Copa América



Difícil pero no imposible. Bajo esa premisa, la Selección Boliviana iniciará esta noche (20:00 HB) su camino en la Copa América de Fútbol de Salón frente al anfitrión y defensor del título, Argentina, en San Juan.

Luego de dos semanas de trabajo en Sucre y dos días en la provincia argentina, el equipo nacional entrará en escena en el torneo continental, al que no asistió en la edición pasada por problemas económicos.

Para el presente campeonato, las dificultades monetarias no estuvieron exentas, sin embargo, los dirigidos por Valentín Humacayo pretenden olvidar estos inconvenientes dando la sorpresa en su debut por el grupo A, en el que también se encuentra Brasil, Venezuela y Chile.

El seleccionado, según anticipó el director técnico, combinará juventud y experiencia con la finalidad de hacer un buen papel pese a la zona complicada que le tocó.

Entre los jugadores convocados, están siete chuquisaqueños que ratifican el buen momento del salonismo local y que pueden ser parte del quinteto titular para enfrentar esta noche a la Albiceleste.

Hetson Serrano, Javier Carmona, José Alberto Marañón, Alan Valda y Jhojan Chavarría, Marco García y Hilmar Lugo son los jugadores capitalinos que integran el combinado boliviano.

Según las últimas prácticas en la Capital, Humacayo formaría esta noche con Serrano en el arco, Marañón y el capitán Jesús Saavedra, dos de los jugadores más veteranos del equipo, en la defensa e Iván Quisbert y Diego Rojas, en la parte ofensiva.

Por su lado, Argentina, el máximo candidato al título por su condición de campeón mundial, utilizará a sus principales figuras en busca de evitar una sorpresa.

El entrenador Diego Giustozzi utilizaría a Fernando Wilhelm, Leandro Cuzzolino, Maximiliano Rescia, Cristian Borruto y Matías Rosa, que estuvieron el año pasado, en la conquista de la Copa del Mundo, en Colombia.

Antes del debut de Bolivia, Chile y Venezuela se medirán también por el grupo A; mientras Brasil tendrá descanso.

 LOS PARTIDOS

EL CAMINO DE BOLIVIA

Grupo A-Primera fase

HOY, MIÉRCOLES

vs. Argentina

JUEVES 6 DE ABRIL

vs. Brasil

VIERNES 7 DE ABRIL

vs. Venezuela

SÁBADO 8 DE ABRIL

vs. Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario