sábado, 24 de mayo de 2014

Elecciones en el fútbol de salón suspendidas para el viernes 30

Las elecciones en la Asociación de Fútbol de Salón de Oruro, fueron suspendidas, debido a las observaciones que realizó el Comité Electoral, con respecto a los informes económicos de las gestiones pasadas de los dos candidatos que se presentaron para estos comicios, en este caso Ángel Maldonado por una parte y Alfonso Claure por otra.

"Queremos manejar las cosas transparentes, dentro de las observaciones que se encontró primordialmente hay dirigentes que se pasan de club, pero además los dos candidatos no presentaron una rendición de cuentas adecuada y además no ha sido aprobado en la asamblea y nosotros no queremos pasar de alto estas observaciones como en anteriores gestiones", expresó el presidente del comité electoral, Hugo Paco.

La asamblea contó con la presencia de 40 representantes de diferentes clubes, después de un cuarto intermedio se presentaron dos planchas, la primera a la cabeza de Ángel Maldonado, que según expresó el presidente del comité electoral, en la gestión de Maldonado no se había aprobado su informe económico en una asamblea, como estipula el estatuto de la asociación, motivo que depuraba de los comicios al candidato.

El segundo frente postuló a la presidencia a Alfonso Claure, presidente saliente, que casi por similar motivo fue observado por el comité electoral, ya que minutos antes su directiva presentó su informe económico, pero que no fue aprobado, ya que se decidió por la asamblea pasar a un comité revisor.

Entonces la determinación que tomó el comité electoral, con el sustento de algunos delegados se decidió suspender la elección para el próximo viernes, donde además se comprometió a tener la presencia de personeros del Sedede, además de representantes de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

sábado, 17 de mayo de 2014

Video Beso a la pelota y golazo de chilena en el futsal



El brasileño Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcão, es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol sala del mundo. En el último partido disputado entre su club, el Sorocaba, hizo de todo en la cancha volviendo 'locos' a sus rivales del Corinthians.

martes, 13 de mayo de 2014

El salonismo orureño elegirá a sus nuevos dirigentes el viernes 23

Los miembros de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), elegirán el viernes 23 de mayo a sus nuevos dirigentes para la gestión 2014-2016, previa instalación de la tercera asamblea (con el número de asistentes). Según se especula en el entorno al salonismo orureño, hasta el momento habría dos candidatos a la presidencia.

Los dirigentes en carrera serían Ángel Maldonado, representante del Club Ingenieros de la categoría Primera de Ascenso e Inés Humacayo de Laboratorio Químico VHSR de Primera de Honor.

Maldonado que ya fue por varias gestiones presidente de esta entidad deportiva, tiene el propósito de volver al mando del futsal orureño. Para llegar a la presidencia de la Adfso, se habilitó como delegado del club Senac, mientras que ahora tiene el aval de Ingenieros (cambió de casaca).

Por su parte Humacayo, que también llegó a la presidencia por una gestión, es representante nata del club Laboratorio Químico VHSR, su propósito es retornar al mando de esa entidad para buscar nuevamente generar recursos y consolidar algunos objetivos, eso tomando en cuenta que en su gestión dejó un buen superávit.

El actual presidente, Alfonso Claure, abandonó su intención de ir a la reelección en los comicios que se realizarán el viernes 23. El dirigente, elegido a principios de la gestión 2012 no tendría el respaldo de los delegados, motivo por el cual estaría dando el paso al costado.



DELEGACIÓN

Por otra parte, con la ilusión de consolidar el cetro máximo, el equipo orureño de Coremmin, se ausentó a Yacuiba con la finalidad de participar en el campeonato nacional de clubes campeones de fútbol de salón en la categoría Sénior.

Los deportistas que emprendieron viaje a Yacuiba son: Henry Llanos, Waldo Quinteros, Oscar Tapia, Limber Pizarro, José Luis Magne, Edwin Gallardo, Ramiro Gutiérrez, José Quiroga, Miguel Patiño, Julio López, Juan Gutiérrez y Oscar Choqueticlla.

domingo, 11 de mayo de 2014

Se jugará del 12 al 16 de mayo en Yacuiba: Bermejo participará del nacional de futsal seniors

El presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, informó, que la selección de Bermejo será el segundo equipo representante del departamento de Tarija que participará del campeonato nacional de futsal de la categoría sénior que se desarrollará en la ciudad de Yacuiba del 12 al 16 del mes en curso.

Cabe recordar que este problema se suscitó cuanto el presidente de la Asamblea Municipal de Deporte de Bermejo Reynaldo Sánchez, denunció que supuestamente la selección de Cercado había sobornado al elenco del Valle con Bs 1.500 para que no se presente al partido que debía jugar con Cercado donde se definía la clasificación o no del elenco capitalino.
“Para solucionar el problema que había sobre quién era el campeón del provincial de la categoría sénior, se jugó un partido que faltaba jugar entre la selección de Bermejo con el Valle eso se ha jugado el pasado miércoles donde Bermejo ha ganado con una diferencia de 5 goles y el partido salió 11 a 6 con este resultado el torneo de sénior dejo a Bermejo, primero segundo Cercado, después El Valle, Entre Ríos y Villa Montes”; explicó.
Señaló que una vez solucionado el tema ya se hizo la solicitud de indumentaria deportiva al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que se pueda dar el apoyo respectivo el equipo bermejeño.
“Ya estamos haciendo la solicitud respectiva el Sedede, ellos nos van a dotar con la indumentaria deportiva, vamos a dialogar con la gente de Bermejo para que ellos se cancelen el pasaje por el tema que ellos quieren irse por la variante cerca de la frontera yendo por la ruta de Santa Antonio Carapari”; dijo.
Herida adelantó que del torneo en la ciudad fronteriza participaran todos los departamentos del país pero resta confirmar la participación de la selección de Chuquisaca.
“En este torneo participara el último campeón que es de Santa Cruz, nosotros como Tarija estaremos con dos representación vale decir Yacuiba como anfitrión y Bermejo como campeón del interprovincial”, finalizó.

sábado, 10 de mayo de 2014

Elecciones de la Adfso se suspenden hasta el 23 de mayo

Comprobando la falta de quórum, en la asamblea general ordinaria de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), convocada para la renovación de directorio, la misma fue suspendida hasta el 23 de mayo, donde impostergablemente se de-

sarrollará el cambio de directorio, con el número de asistentes.

El actual presidente de la Adfso, Alfonso Claure, manifestó que después de llamar la lista a los delegados asistentes, se pudo apreciar poca cantidad de representantes de los clubes, por lo que se suspendió la asamblea, que como único punto a tratar tiene el cambio de directorio.

"Tal como está previsto en las normas de la asociación, en vista de no haber contado con el quórum correspondiente, no habiendo los dos tercios, una vez verificando la asistencia solamente de diez clubes, entonces se ha suspendido esta para fecha 23 de mayo, en la cual indefectiblemente se elegirá al nuevo directorio de la Asociación, con el número de clubes asistentes", remarcó.

Solo diez delegados legalmente habilitados se hicieron presentes en la reunión, lo que sorprendió al titular del futsal orureño, manifestando que en la tercera asamblea, se espera tener una mejor respuesta de los representantes de clubes.

"Ha habido menor asistencia de clubes y eso nos causó de alguna manera extrañeza, pero considero que eso es lo que establecen los nuevos clubes, pero la próxima reunión como ya están advertidos todos, se va a llevar adelante con el número de asistentes", refirió. Ante la poca asistencia de delegados, el presidente de la Adfso, Alfonso Claure, explicó que no se tiene una sanción para los "faltones", pero por ello no debería haber ningún reclamo posterior, cuando se elija a la nueva directiva.

viernes, 9 de mayo de 2014

Tarija En marcha el torneo oficial de futsal temporada 2014

Con la asistencia de varios clubes de las distintas categorías del futsal tarijeño, se inició anoche el campeonato oficial temporada 2014, sin embargo, no asistió ninguna autoridad deportiva, el principal dirigente del salonismo tarijeño, Daniel Heredia, dijo que cursó las respectivas invitaciones.
“Lamentablemente, no hemos contado con la presencia de ninguna autoridad deportiva, esperamos que en el transcurso de las próximas semanas puedan confirmar y de esa manera poder realizar el acto de inauguración para la motivación de los mismos jugadores de las distintas categorías”, declaró el dirigente del salonismo tarijeño.
Por otro lado, Heredia, indicó que en el transcurso de la mañana de ayer recién se cursaron las invitaciones respectivas, tomando en cuenta que la noche del miércoles, los delegados de los clubes decidieron iniciar el campeonato en todas las categorías.
Heredia, declaró que están en la primera y segunda categoría, se cuenta con 20 clubes, en la tercera categoría participan 18 clubes, mientras que las inscripciones para la cuarta categoría aún se mantienen abiertas, donde se tiene alrededor de 40 clubes. En la categoría damas son diez clubes que participan en el torneo oficial de la entidad rectora del salonismo tarijeño.
El sistema de campeonato será para la primera y segunda categoría de todos contra todos, el ganador de la primera rueda tiene el derecho de jugar la final y si en los dos campeones gana el mismo equipo, automáticamente, es el campeón del año.

miércoles, 7 de mayo de 2014

El viernes 9 se elegirá al nuevo directorio del fútbol de salón orureño

Después que en la primera convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), la dirigencia vigente, emitió el documento para la segunda instancia, cuyo principal punto es la renovación del directorio para las gestiones 2014-2016.

El actual presidente de la Adfso, Alfonso Claure, informó que para que no se vuelva a suspender la asamblea, deberán existir dos tercios de los delegados de los 135 clubes inscritos a la entidad, es decir 90 equipos representados por sus presidentes o delegados. La reunión se desarrollará en sus ambientes de la Casa del Deportistas, este viernes 9 de mayo a partir de las 19:30 horas.

"Naturalmente como es una segunda convocatoria, estamos sujetos a que existan dos tercios de los clubes afiliados, de los 135 clubes inscritos, esperemos que en esta segunda convocatoria se hagan presentes todos los delegados, con la finalidad de viabilizar de una vez para dar reinicio a las actividades del torneo oficial de la gestión presente", enfatizó.

En esta asamblea existe un punto único, que es la elección del nuevo directorio de la Adfso para el periodo 2014-2016, por lo que es necesario verificar el quórum según estatutos, de registrarse aquello, se procederá a la nominación de la comisión de poderes que estará a cargo del acto eleccionario.

Los cargos que deben elegir son: presidente, vicepresidente, secretario general, secretario de hacienda, secretario de actas, secretario de prensa y propaganda, presidente del comité técnico y dos vocales.



REQUISITOS

Para ser candidato para cualquier cartera, la persona debe cumplir los siguientes requisitos: ser boliviano; haber sido dirigente o delegado al consejo superior por un año; tener antecedentes de buena conducta como deportista y dirigente; no ser periodista, entrenador, jugador o árbitro en ejercicio de funciones; además de no tener deudas pendientes con la institución.



VOTACIÓN

La votación será secreta y los candidatos serán nominados en la misma asamblea, debiendo obtener los dos tercios de los votos del total de sufragio, para poder ser designado en la cartera correspondiente, de no existir la mayoría absoluta, se optará en una segunda votación a obtener la mitad más uno.

Para esta asamblea los clubes afiliados a la Adfso, tienen la obligación de acreditar en forma escrita a sus representantes con nota dirigida a la institución, debidamente firmada por los principales directivos.

Si no se registra el quórum necesario para establecer esta asamblea, se procederá a la suspensión de la misma, para convocar a una tercera instancia, donde se procederá a la elección del nuevo directorio con los asistentes, sin la necesidad de contar con la mayoría de representantes de clubes.