viernes, 17 de octubre de 2014

Asociación de Fútbol de Salón de Oruro, celebrará su LIII aniversario

La Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro este próximo sábado 18 de octubre en un acto muy significativo, celebrará su LIII aniversario de fundación, oportunidad en que se otorgará reconocimientos a los dirigentes fundadores y clubes representativos, el acto central se desarrollará en el salón de eventos EyS, ubicado en la calle León entre Velasco Galvarro y Pagador.

"Realmente año que pasa la asociación tiene nuevos jugadores, equipos y que siempre se están superando, creemos que tenemos que festejar todos los que integramos la asociación en este nuevo aniversario", señaló Hugo Paco, presidente de esta la asociación.

La Asociación de Fútbol de Salón de Oruro, fue creada el 12 de octubre de 1961, por jóvenes dedicados al deporte y su principal idea fue el de insertar este deporte en Bolivia, y cabe resaltar que el fútbol de salón, se jugó por primera vez en Oruro, en el colegio Simón Bolívar y de esta manera se expandió al resto del territorio boliviano.

"Esta gestión estamos tratando de hacer algo positivo, estamos en busca de tener un campo deportivo y creo que eso sería lo más relevante, ya que a la fecha carecemos de campos deportivos y eso dificulta el trabajo de las selecciones y el campeonato de la asociación", afirmó Paco.

En la parte deportiva se desataca la participación de los equipos orureños que siempre fueron protagonistas en eventos nacionales, pese que en estos últimos tiempos no se tuvieron buenos resultados, pero existe el compromiso en poder mejorar la participación orureña.

"El salonismo en Oruro siempre ha sido evolutivo más que todo en la parte técnica, siempre hay jugadores que mejoran el nivel técnico y Oruro siempre ha sido una pieza fundamental y siempre luchó entre los primero lugares peleando el título y también ha sido semillero de jugadores y por tal efecto eso es relevante para la asociación", añadió el dirigente.



RECONOCIMIENTOS

Entre los reconocimientos que se tendrá con motivo de celebrar un nuevo aniversario se tiene a los fundadores, en este caso son: Leoncio Zempértegui, Crescencio Pinto y Nicéforo Richard; los clubes que estuvieron desde la fundación de la asociación son: Andino Junior y Espartk.

Asimismo, se reconocerá a los clubes más representativos a nivel nacional, es decir a los equipos que representaron en campeonatos nacionales, e incluso internacionales como Laboratorio Químico VHSR, Morales Moralitos, Coteor y San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario