miércoles, 10 de septiembre de 2014

Chuquisaca sumó su segunda victoria y avanzó a las semifinales del Nacional Sub 20

Aunque con menos dramatismo que en su debut, Chuquisaca volvió a sudar la gota gorda para sumar su segunda victoria en el XXII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 20, al vencer anoche, a Oruro (3-1), por la segunda fecha, jugada en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.
Este resultado, sumado al triunfo de Santa Cruz sobre Cochabamba (8-3), permite a chuquisaqueños y cruceños avanzar a las semifinales del campeonato por el Grupo A, a falta de una fecha para la conclusión de la fase clasificatoria. Esta noche ambas selecciones se medirán por el primer lugar de la serie.
Si el lunes el arquero Cristian Pacheco fue el más destacado del equipo chuquisaqueño, anoche la gran estrella fue el capitán Mauricio Candia, quien convirtió los tres goles del triunfo local.
Cuando apenas transcurrían 37 segundos de haberse iniciado el partido, Candia recibió un pase desde la izquierda y mandó el balón a las redes para abrir tempranamente el marcador a favor de los capitalinos (1-0).
Dos minutos después se produjo el segundo gol de Chuquisaca con Candia, que de primera remató una pelota, luego de un tiro de esquina.
Esta ventaja relajó a los locales, que llegaban con facilidad al arco orureño; empero volvieron a tropezar con el mismo error que en el debut: la definición.
La escuadra orureña trató de capitalizar esta situación, adueñándose de la pelota y generando opciones de gol, contenidas por el arquero capitalino.
Sin embargo, a falta de 38 segundos para la conclusión de la primera etapa, Chuquisaca volvió a golpear. Luego de una triangulación en ofensiva, Candia concluyó la jugada con el tercer gol de Chuquisaca y el de su cuenta personal. Con el 3-0 se fueron al descanso.
Oruro comenzó mejor el segundo tiempo, tratando de achicar distancias para soñar en la remontada.
Y consiguió el gol a los cuatro minutos, aprovechando un error en la salida. Wilson Ledezma puso el 3-1 y le dio mayor emoción al partido. Pero Chuquisaca reaccionó y volvió a irse al ataque, aunque sin fortuna a la hora de la definición.
Los últimos cinco minutos del partido se jugaron en campo capitalino. Los orureños arrinconaron al dueño de casa y convirtieron en figura al portero Pacheco, que incluso atajó un tiro libre sin barrera a falta de un minuto para la finalización del compromiso.

Guido Arando

DT. Chuquisaca
Vamos a trabajar para corregir la definición”.

Mauricio Candia

Jugador-Chuquisaca
El que golpea primero lo hace mejor y nosotros lo hicimos”.

7

bolivianos es el costo de la entrada general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario