martes, 9 de septiembre de 2014

Chuquisaca debutó anoche con una victoria en el Nacional Sub 20

De manera sufrida, Chuquisaca debutó anoche con un triunfo ajustado sobre Cochabamba (2-1), en el inicio del XXII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 20, que se disputa en el coliseo Polideportivo.
Sin puntería a la hora de la definición, pero con mucha solvencia en defensa, el combinado anfitrión comenzó con pie derecho el certamen nacional, del que también participan otras siete selecciones departamentales.
El arquero Cristian Pacheco fue la gran figura de Chuquisaca, ahogando en más de una oportunidad el grito de gol de los vallunos, que no merecieron la derrota.
Los capitalinos comenzaron el partido con un juego vertical, buscando adelantarse en el marcador; objetivo que consiguieron al minuto y medio de haberse iniciado el cotejo. Jhonny Arancibia se llevó la pelota por la banda izquierda y dejó el balón servido a Alan Valda, que sólo tuvo que mandar el balón al fondo de las mallas.
Empero, la alegría le duró poco a Chuquisaca, ya que 30 segundos después llegó el empate valluno. Yoshiky Balcázar remató un balón del tiro de esquina que se desvió en un jugador capitalino (1-1).
Tuvo que pasar otro minuto y medio para que los anfitriones celebraran. Arancibia volvió a ser protagonista, pero esta vez anotando el 2-1, luego de encarar a la defensa rival y rematar con potencia al arco.
De ahí en adelante el partido se tornó parejo, con los arqueros como protagonistas, Pacheco de Sucre y Gerald Arispe de Cochabamba; ambos impidieron que el marcador se moviera en el primer tiempo.
La etapa complementaria fue similar a la primera, con llegadas en ambos pórticos y buenas respuestas de los guardametas.
Chuquisaca pudo liquidar el pleito en jugadas de contra, pero falló en la puntada final y tuvo que sufrir hasta el final para quedarse con su primera victoria del torneo.
Emparejado en el Grupo A, Chuquisaca se medirá esta noche (21:00) con Oruro, que ayer cayó vapuleado por Santa Cruz (5-0).

Algunos apuntes

RESULTADOS
AYER, LUNES
Grupo A
Santa Cruz 5-0 Oruro
Chuquisaca 2-1 Cochabamba
Grupo B
La Paz 2-2 Potosí
Tarija 10-1 Beni


PARTIDOS
HOY, MARTES
GRUPO B
10:00 Potosí vs. Tarija
20:00 Beni vs. La Paz
GRUPO A
21:00 Chuquisaca vs. Oruro
22:00 Santa Cruz vs. Cochabamba


*El costo de la entrada es Bs 7.

Cristian Pacheco

Arquero-Chuquisaca
Hemos ganado el partido con mucho esfuerzo, nos costó bastante”.

Jhonny Arancibia

Jugador-Chuquisaca
Fue sufrido el partido, pero se sacó los tres puntos, que era lo que queríamos”.

2 comentarios:

  1. CREO QUE COCHA ESTABA MEJOR PERO ESPERO QUE MEJORE

    ResponderEliminar
  2. apenas ganamos nos hicieron sufrir los cochalos pero lo importante es que ganamos

    ResponderEliminar