miércoles, 7 de mayo de 2014

El viernes 9 se elegirá al nuevo directorio del fútbol de salón orureño

Después que en la primera convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), la dirigencia vigente, emitió el documento para la segunda instancia, cuyo principal punto es la renovación del directorio para las gestiones 2014-2016.

El actual presidente de la Adfso, Alfonso Claure, informó que para que no se vuelva a suspender la asamblea, deberán existir dos tercios de los delegados de los 135 clubes inscritos a la entidad, es decir 90 equipos representados por sus presidentes o delegados. La reunión se desarrollará en sus ambientes de la Casa del Deportistas, este viernes 9 de mayo a partir de las 19:30 horas.

"Naturalmente como es una segunda convocatoria, estamos sujetos a que existan dos tercios de los clubes afiliados, de los 135 clubes inscritos, esperemos que en esta segunda convocatoria se hagan presentes todos los delegados, con la finalidad de viabilizar de una vez para dar reinicio a las actividades del torneo oficial de la gestión presente", enfatizó.

En esta asamblea existe un punto único, que es la elección del nuevo directorio de la Adfso para el periodo 2014-2016, por lo que es necesario verificar el quórum según estatutos, de registrarse aquello, se procederá a la nominación de la comisión de poderes que estará a cargo del acto eleccionario.

Los cargos que deben elegir son: presidente, vicepresidente, secretario general, secretario de hacienda, secretario de actas, secretario de prensa y propaganda, presidente del comité técnico y dos vocales.



REQUISITOS

Para ser candidato para cualquier cartera, la persona debe cumplir los siguientes requisitos: ser boliviano; haber sido dirigente o delegado al consejo superior por un año; tener antecedentes de buena conducta como deportista y dirigente; no ser periodista, entrenador, jugador o árbitro en ejercicio de funciones; además de no tener deudas pendientes con la institución.



VOTACIÓN

La votación será secreta y los candidatos serán nominados en la misma asamblea, debiendo obtener los dos tercios de los votos del total de sufragio, para poder ser designado en la cartera correspondiente, de no existir la mayoría absoluta, se optará en una segunda votación a obtener la mitad más uno.

Para esta asamblea los clubes afiliados a la Adfso, tienen la obligación de acreditar en forma escrita a sus representantes con nota dirigida a la institución, debidamente firmada por los principales directivos.

Si no se registra el quórum necesario para establecer esta asamblea, se procederá a la suspensión de la misma, para convocar a una tercera instancia, donde se procederá a la elección del nuevo directorio con los asistentes, sin la necesidad de contar con la mayoría de representantes de clubes.

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