jueves, 7 de noviembre de 2013

Ocho árbitros de fútbol de salón fueron federados

Ocho árbitros de fútbol de salón, fueron federados, es decir avalados y homologados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de los cuales, cuatro son orureños: Amílcar Alcalá Canaviri, Giovanni Carlos Soto Antezana, Wilson Ángel Ramírez Villegas y Jesús Javier Huanca Pinilla, dos de Quillacollo: Alberto Marcelo Ríos Peñafiel y Willian Eduardo Piza Mejía y dos de Chuquisaca: Henrry Gutiérrez Castagne y Fanor Alberto Sotomayor Ramos.

Precisamente, Huanca, uno de los federados y director nacional del colegio de árbitros de Bolivia, informó sobre este aspecto y manifestó que la prueba para tener a los nuevos federados se realizó días atrás en Oruro.

"Tras los exámenes que se dio acá en Oruro, posterior al campeonato nacional de fútbol de salón se tuvo ocho árbitros aprobados, se tomó en cuenta el aspecto de su prueba física y teórica lo que fue evaluado por el comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, nosotros como colegio nacional de árbitros hicimos la convocatoria previa para que estén los árbitros de todo el país, cinco por distrito y dos por cada provincia", afirmó.

El total de los árbitros que participaron de la prueba llegó a 30, de diferentes colegios provinciales y departamentales de Bolivia, de los cuales solo ocho aprobaron en la prueba física y técnica.

Destacó que de acá en adelante cada distrito deberá realizar cuatro pruebas anuales de las cuales los mejores calificados deben asistir a la prueba anual federativa donde la comisión técnica hará el seguimiento técnico y físico de cada aprobado.

Si bien la prueba federada de este año fue a destiempo, en octubre, los aprobados podrán asistir a las pruebas que los califiquen como árbitros FIFA como lo hicieron anteriormente varios réferis de los cuales tres serán homologados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario