domingo, 17 de noviembre de 2013

La Paz se coronó campeón del salonismo boliviano Sub-16

La selección de La Paz, alcanzó el título del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-16, luego de vencer en la final a su similar de Yacuiba por 11 goles a 6. En la oportunidad Oruro, jugando por el tercer lugar terminó perdiendo ante Santa Cruz en la ejecución de los lanzamientos penales por 4 a 3, luego de que el partido terminó empatado a 4 goles.

El campeonato nacional de esta disciplina deportiva, se realizó durante la semana pasada en Yacuiba, donde estuvieron participando las selecciones de ocho departamentos.

El informe corresponde al presidente de la Asociación de Futbol de Salón de Oruro (Adfso), Alfonso Claure, quien señaló: "Pese a tener al público en su contra el cuadro de La Paz hizo mejor las cosas dentro el terreno de juego, y cuando era oportuno convertir los goles lo concretaron, ante un plantel de Yacuiba que luchó durante todo el partido para que el cetro máximo se quede en casa. El resultado final quedo 11 para La Paz, 6 para Yacuiba", informó Claure.



TERCER LUGAR

En la antesala del cotejo final, se vieron las caras las selecciones de Santa Cruz y Oruro, para definir la tercera ubicación del campeonato nacional, donde el marcador en el tiempo reglamentario quedó igualado a 4 goles. Luego se procedió la definición mediante los remates desde el punto penal, en la cual el plantel cruceño fue más efectivo que los orureños para dejar el marcador 4 para Santa Cruz y 3 para Oruro, quedándose con la tercera posición el representativo cruceño y cuarto lugar para el elenco orureño.



CAMPAÑA

El dirigente Alfonso Claure, a tiempo de hacer un balance positivo de la participación del seleccionado orureño, comentó que este equipo estuvo bajo la dirección técnica de Omar Arzadum. Durante los partidos que le tocó jugar al combinado orureño se registraron los siguientes resultados.

Comenzó ganando a Chuquisaca por 3 goles a 1; en su segunda presentación igualó con Santa Cruz a 5 tantos; cerrando su participación en la primera fase, goleó contundentemente al combinado de Bermejo por 20 a 1.

Con estos resultados obtenidos tuvo el pase para jugar la semifinal del torneo, donde como rival le tocó a La Paz equipo que venció al cuadro orureño por 8 goles contra 4.

Ya en el cotejo por el tercer lugar perdió por la vía de los penales con Santa Cruz por 4 a 3, luego de empatar en el tiempo reglamentario a 4 goles. De esa manera fue la campaña de la selección orureña que participó en una nueva edición del campeonato nacional de fútbol de salón en la categoría Sub-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario