martes, 4 de agosto de 2020

Boliviana Karla Ticona emigra al fútbol sala de España



El Teldeportivo español reforzará sus filas con la boliviana Karla Ticona Poma, quien jugará con el plantel isleño en la Primera División de Fútbol Sala femenino de ese país.

La futbolista paceña procede del club paceño Atlantes, se desempeña como ala y pretende ser un aporte valioso para el equipo novel en primera categoría.

“Siempre he tenido ganas de mejorar y aprender más de fútbol sala. No quería quedarme con esas ganas de dar el salto a otra liga y más como la española, que es de las más importantes del mundo”, sostuvo la futbolista, a tiempo de añadir que eligió el Teldeportivo porque “fue la oferta que más confianza me dio. Han estado pendiente de mi desde el principio”.

Ticona, de 25 años, llega a España con un cúmulo de galardones, pues tiene en su haber cuatro títulos en campeonatos nacionales de clubes y cinco vistiendo la camiseta de la selección de La Paz. También lució la casaca de la selección nacional, con la que alcanzó al tercer peldaño del podio en el torneo de fútbol sala de los Juegos Sudamericanos 2018, que se celebraron en Cochabamba. El año pasado, siempre con la Verde, consiguió el sexto lugar en la Copa América que se disputó en Paraguay.

La goleadora del fútbol sala paceño se define como “una jugadora táctica y que lo da todo en los partidos”, según manifiesta en sus redes sociales el club originario de Gran Canaria, una de las islas Canarias de España, ubicada frente a la costa noreste de África.

Ticona realiza los trámites de rigor para desplazarse hasta la isla situada a orillas del océano Atlántico, en donde le espera Cristina Gimeno, entrenadora del equipo canario.

1 comentario:

  1. La contienda entre equipos depende más de la orientación táctica. En mi opinión, la victoria del juego requiere la cooperación tácita entre los jugadores. Acabo de ver este juego y creo que faltan un poco las tácticas.

    ResponderEliminar