lunes, 15 de enero de 2018

FM Moralitos hoy empieza su travesía en busca de llegar a la Liga

Desde esta jornada en Sucre, se disputará la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), donde el único representante orureño es el plantel de Fantasmas Morales Moralitos, que tiene el propósito de consagrarse campeón en esta instancia y así ascender de manera directa a la Liga Nacional de Futsal.

El plantel dirigido técnicamente por Mario Saavedra, se ausentó hasta la sede de este torneo ayer por la mañana, con la esperanza de cumplir una buena campaña, pues se tiene mucha confianza en todo el equipo que a lo largo de este tiempo demostró un proceso muy interesante, consagrándose bicampeones departamentales en la categoría Primera de Honor y haber logrado el primer puesto en la fase clasificatoria de la Dimafusa en la llave que se disputó en El Alto en el mes de diciembre de la gestión pasada.

Según manifestó el presidente del club Fantasmas Morales Moralitos, Mesías Morales, en coordinación con el estratega se tenía planificado contar con un refuerzo de nacionalidad colombiana, sin embargo, este jugador no logró obtener el permiso necesario de la Liga de Futsal de su país para llegar a reforzar al equipo orureño, de esta manera se descartó cualquier otra incorporación.

"Queríamos contar con un refuerzo, pero la Liga en Colombia no le dio permiso y entonces estamos asistiendo con el mismo equipo", apuntó Morales.

Para esta instancia, se recuperó a los jugadores Andy Ledezma y René Flores, que no fueron parte de la fase clasificatoria, en contrapartida se tendrá la baja de Luis Ahinque, debido a que se viene recuperando de una lesión y está enyesado, de esta manera no se contará con este joven jugador.

Esta fase final de la Dimafusa, otorgará al campeón el cupo directo a la Liga Nacional de Fútbol de Salón, mientras que el subcampeón y el tercero tendrán la posibilidad de jugar los ascensos indirectos contra los equipos de Projecto Enigma de La Paz y Universitario de Beni de manera respectiva.

El propósito de los representantes orureños es adueñarse del cupo directo a la Liga, es así que se espera que el plantel pueda responder a las expectativas y se consagre campeón, aunque saben que afrontarán un torneo muy complicado.

"El equipo trabajó bien, pero estas instancias siempre son complicadas y el objetivo es llegar a la Liga, porque ahora tenemos otro equipo en Primera de Honor que es Morales Moralitos y tenemos que buscar el ascenso, esperemos que nos vaya bien", agregó el directivo.



EQUIPO

El equipo orureño está integrado por: Jorge Claure, Marcelo Camargo y Junior Ledezma, como arqueros; los jugadores: Ruddy Herrera, Freddy Grájeda, Kevin Magne, Joel Mamani, Iván Flores, Andy Ledezma, Denis Copa, René Flores y Jhon Giovanni, todos bajo la dirección técnica de Mario Saavedra.

RIVALES

Los equipos que llegaron a esta instancia final son: Fantasmas Morales Moralitos de Oruro, Kuwait y Datel de La Paz, Boca Junior de Chuquisaca, San Roque y La Prensa de Tarija, RM Ramallo y Unifranz de Cochabamba, Guabirá de Santa Cruz y Joyas Sport de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario