lunes, 18 de octubre de 2021

Todo listo para el inicio del torneo nacional Sub-12 de fútbol de salón

 Oruro volverá a ser sede de un evento nacional en la disciplina del fútbol de salón con el campeonato nacional a nivel de selecciones departamentales en la categoría Sub-12, para ello el escenario será el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”. El torneo cuenta con ocho delegaciones participantes y se efectuará del 18 al 22 de octubre.

Las selecciones de Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Beni, Poopó, Yacuiba y Oruro dirán presente en este evento deportivo que tendrá como epicentro a la capital del folklore boliviano y por cinco días batallarán por lograr el título en esta división.

Oruro tuvo una preparación ardua con una gran cantidad de preseleccionados, quienes tuvieron que ir quemando etapas para llegar a una lista final de 12 jugadores que al mando de Valentín Zanca en la dirección técnica buscarán el objetivo de hacer respetar la casa y conseguir el título de esta división.

El estratega señaló que es un gusto especial trabajar con esta división donde uno puede encontrar elemento que tiene el talento para comenzar un proceso y en un futuro cercano validar con resultados importantes dentro de los torneos subsiguientes, algo que Valentín Zanca ya logró en una oportunidad.

Agregó que la parte más complicada es descartar a los jugadores, no porque no tengan el talento sino porque la cantidad de jugadores que deben formar parte de la selección es limitada, pero esa responsabilidad se le hizo de tal forma que los niños no se desmoralicen sino por el contrario estén motivados para continuar mejorando.

La lista final de los seleccionados es la siguiente: Fabián Claure Godoy, Marco Navia Coca, Nicolás Sempertegui Bernal, Andrés Ledezma Herbas, Diego Flores Irahola, José Choque Flores, Rojhan Choque Cabezas, Santiago Suárez Arce, Andy Olivares Núñez, Asbel Mamani Mamani, Jhamil Coria Colquechambi, Adrik Zambrana Castillo. Entrenador: Juan Zanca Vargas; asistente técnico, Cecilio Caro; entrenador de arqueros, Brian Castillo; fisioterapeuta, Dunia Morando.

Hoy en horas de la mañana se tiene previsto realizar el congresillo técnico para conocer la modalidad del torneo y los encuentros de la primera fecha a jugarse en horas de la noche en el Palacio de los Deportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario