miércoles, 20 de octubre de 2021

NACIONAL DE FUTSAL SUB 12 Oruro no pudo ante Tarija y compromete su clasificación

 El cuadro orureño mostró otra dinámica de juego y fue neto dominador del cotejo ante los tarijeños, pero faltó el complemento del gol que hubiera sido vital para liquidar el pleito, pero el cuadro tarijeño gozó de esa fortuna y pudo vencer a los locales por la cuenta de 3 goles contra 1 y con ello sellar su clasificación a la próxima instancia.

El partido se cumplió ayer anoche en el Palacio de Los Deportes “Eduardo Leclere Polo” que acogió a una cantidad regular de aficionados, fueron seis encuentros, dos en horas de la mañana y cuatro por la noche los que complementaron la segunda fecha donde ya se avizoran algunos planteles clasificados.

Para Oruro la premisa era ganar si o si para mantener sus chances de clasificación, los jugadores de la “celeste” ingresaron con ese objetivo al campo de juego y sorprendieron al público porque mostraron otra actitud en el campo de juego, más incisivos y con dos llegadas claras en el inicio del partido que de haber sido concretadas hubiesen cambiado totalmente el panorama del partido.

Después del sacudón de los primeros instantes, Tarija trató de plantarse mejor en el medio sector, pero Oruro siguió con esa presión alta y buscando el gol que le fue negado por una buena actuación del golero Jhon Gareca.

Tuvo que ser un tiro libre muy bien ejecutado por Joel Mamani el que abriera el marcador y deje el partido en favor de los tarijeños al término del primer tiempo.

En la segunda mitad Oruro encontró el tanto del empate con más desorden que buen juego, Santiago Suárez marcó el empate para algarabía de todo el público.

El empate parecía un buen resultado pero Oruro fue por más, dejando espacios en defensa, la paciencia de Tarija tuvo sus frutos pues en un descuido, Carlos Soruco encontró el segundo para el plantel “andaluz”, Mauricio Ríos concretaría el 3 por 1 definitivo con lo cual Tarija inscribe su nombre en la próxima instancia.

Para Oruro quedó el consuelo de haber jugado un gran partido y una chance mínima de clasificación que pasa por golear a Santa Cruz en la última fecha de la primera ronda y esperar que Tarija pueda golear a Potosí.

RESULTADOS

La jornada comenzó con los partidos del grupo “B” donde San Borja ganó a Yacuiba por la cuenta de 1 por 0, Beni ganó 10 por 1 a Poopó. Por la noche San Borja venció a Poopó por 5 a 1 y con ello inscribió su nombre a la próxima fase, en tanto que Cochabamba ganó a Yacuiba por 3 a 0.

En el grupo “B”, al margen de la victoria de Tarija sobre Oruro por 3 a 1, Santa Cruz dio cuenta de Potosí por 5 goles contra 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario