martes, 2 de julio de 2019

María Cristina Gálvez renovará por un año en España



La boliviana María Cristina Gálvez renovará contrato por un año con el club UCAM El Pozo Murcia, de la Primera División del fútbol de salón de España, pero también solicitará jugar la Copa Libertadores de América de fútsal en filas del Cerro Porteño paraguayo, que la quiere para ese torneo, dijo ayer la jugadora a Marcas de La Razón.

“Los dirigentes me dijeron que están contentos con mi trabajo porque desde un principio fui responsable en cada entrenamiento y siempre le metía ganas. Así que voy a renovar por un año, solo faltan detalles para que todo esté solucionado”, dijo Gálvez, quien fue una de las goleadoras del equipo juvenil al anotar nueve tantos.

“Los detalles del contrato que faltan son sobre el estudio para que pueda seguir una carrera allá”, añadió la joven jugadora de 18 años.

Gracias al buen desempeño que mostró en los cuatro meses que estuvo en España —de febrero a junio—, donde salió goleadora y ganó dos títulos juveniles (la Copa Juvenil y el Torneo Ciudad de Esplugues), los dirigentes quedaron “encantados” con ella y hace unas semanas ya le habían ofrecido una beca completa en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que apoya a su club.

Hace dos semanas, Gálvez retornó a Bolivia, donde estará de vacaciones hasta agosto, cuando deba volver a Europa para hacer la pretemporada.Aprovechará su estadía en Santa Cruz para solucionar sus estudios de colegio, ya que aún le falta el último año en el Raúl Otero Reiche. “Voy a ver cómo arreglar ese tema”, indicó.

También hablará con los dirigentes españoles para que le den permiso de jugar la Copa Libertadores con Cerro Porteño en octubre. “Gente de ese equipo me contactó y me dijo que cubrirá los pasajes y todo lo necesario para que los vaya a reforzar solo para ese torneo. En esas fechas igual habrá partidos en España, pero creo que no habrá problemas en que me den permiso”, recalcó la boliviana.

Como renovará por un año con UCAM ElPozo Murcia ella tiene dos objetivos en mente. “Ahora podré trabajar con ellos desde el principio y no desde el final de temporada, entonces buscaré afianzarme en el equipo de primera y quiero que nos clasifiquemos a la Copa de la Reyna (fase final de la Primera División)”, añadió. (02/07/19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario