miércoles, 31 de julio de 2019

Certamen oficial de fútbol de salón arranca el 14 de agosto

Para el 14 de agosto se fijó el inicio del campeonato de fútbol de salón organizado por la Asociación de Fútbol de Salón Oruro, en total serán 14 equipos que competirán por los tres primeros lugares que tienen como premio el derecho de clasificar al Dimafusa.

Esta información fue ampliada por su presidenta, Inés Humacayo quien indicó que comenzará el torneo indefectiblemente el miércoles 14 de agosto, en la categoría Primera de Honor, partidos que se disputarán en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", mientras los encuentros correspondientes a la Primera de Ascenso, se jugarán en el Coliseo del Círculo de Periodistas Deportivos Oruro (CPDO).

"La modalidad del torneo será todos contra todos y en siguiente instancia, siete equipos pelearán por el título y los siete restantes por el descenso. Mientras, en Primera de Ascenso será casi la misma modalidad, los primeros siete pelearán por ascender, eso sí, no habrá descensos en esta categoría", explicó Humacayo.

En estos días, se tiene previsto aprobar la lista de jugadores de los equipos participantes en el campeonato.

DIMAFUSA

Humacayo también informó que el 15 de noviembre arrancará el torneo de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) de donde los ganadores, ascenderán a la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Explicó además que se fijó a Oruro como una de las sedes en la primera fase de la Dimafusa, las otras dos serán en Sucre y Tarija.

"La importancia de empezar el torneo radica en que nuestros clubes tengan competencia y podamos tener a nuestros tres representares hasta antes del inicio de la Dimafusa", mencionó la dirigente.

EQUIPOS

Los equipos que participarán en Primera de Honor son: Escara, Morales Moralitos, Carl A-Z, HVR, Independiente Pontejo, Ingeniero Ramco, Deportivo Alexis, Deportivo Calle, Atlético Gonzales, Trapsa, San Pedro, Club Turans, Agua Santa Constructora FC y Constructora Cobbel.

En Primera de Ascenso competirán: Vagabundos, Quiroziñhos, Andino Junior, Juvenil Mina San José, Valdez Rocha, Deportivo Pérez, Real Norte, Laboratorio Quimico VHSR y Coteor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario