viernes, 14 de diciembre de 2018

Claret encara la Dimafusa pensando en el ascenso

El club cochabambino de Cristo del Valle Claret intentará, por segunda vez, llegar a la Liga Boliviana de Futsal (Libofutsal), cuando dispute, entre el 16 y 20 de diciembre, la División Mayor de Futsal (Dimafusa), que se llevará adelante en La Paz.

El ganador de la Dimafusa conseguirá el boleto directo para subir a la “Primera División” del futsal nacional. Ese es el “sueño” de los jugadores y cuerpo técnico de Claret, que vienen de conseguirel titulo del nacional de clubes, Grupo3, que se realizó en Potosí, hace tres semanas.

Desde entonces, los dirigidos por José Luis Claros intensificaron sus entrenamientos para llegar de la mejor manera al torneo de ascenso. La idea de Claret es encarar el certamen con jugadores jóvenes y de la casa, salvo el único refuerzo que será el exjugador de Wilstermann, Edson Chama Hinojosa.

El equipo estará conformado por Ronald Escobar, Osvaldo Espejo, Jhonatan Orellana, Rubén Solares, Brayan Soria, Cristhian Saravia, Andrés García, Fabio Villarroel, Adrián Rodríguez y Jairo Chávez, además de Chamita Hinojosa.

“El llegar a la Liga es un sueño de hace dos años, el cual empezamos con estos jóvenes. Hemos ido trabajando paso a paso. Clasificamos en las provinciales en Potosí y ahora estamos esperando el torneo de ascenso con las mejores ganas”, dijo el entrenador Claros, a tiempo de manifestar su preocupación sobre el escaso apoyo que recibió el quinteto para participar en el nacional de clubes y ahora para la Dimafusa.

“Hemos pedido apoyo a varias empresas privadas, pero no hemos tenido respuestas positivas. Lamentablemente la Alcaldía y la Gobernación también cerraron las puertas. Nosotros participaremos solamente con el respaldo de la unidad educativa Antonio María Claret”, remarcó Claros y sostuvo que el gasto para el viaje se acerca a los 10 mil bolivianos.

Más allá de “las trabas” que tuvieron, el elenco de Claret se dio modos para entrenar y llegar de la mejor manera al torneo nacional que comienza el domingo.

“Hemos entrenado a doble turno en una cancha que nos prestaron en la zona sud. Solamente estos tres días que pasaron pudimos hacerlo en la Coronilla, pero nos dieron el escenario con muchas trabas. Hay que dejar en claro que los chicos no reciben sueldo, juegan por pasión”.

La Dimafusa se desarrollará del 16 al 20 de diciembre, en La Paz. El campeón del certamen ascenderá de manera directa a la Libofutsal, mientras que el subcampeón tendrá que jugar el ascenso indirecto con el penúltimo equipo de la Primera División de la gestión 2018.

Los elencos participantes son Adutoys y Kuwait, de La Paz; Antofagasta y Las Casas, de Chuquisaca; C. V. Claret y Rafael Mérida Carballo, de Cochabamba; y San Martín de Porres, de Tarija.

2 Cochabambinos

La idea de C. V. Claret y de R. M. Carballo es que la Llajta tenga dos elencos en la Liga Boliviana de Futsal (Libofutsal). En la actualidad, Víctor Muriel ya forma parte de la “Primera División” del certamen nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario