viernes, 2 de noviembre de 2018

DIMAFUSA Febolfusa margina a Oruro de organización y participación

La Federación Boliviana de Futsal (Febolfusa), dejó a Oruro al margen de organizar y participar en las fases clasificatorias de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), debido a que la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, en su resolución Nº 03/2018, prohíbe la participación de los jugadores del club Cobbel en la categoría Primera de Honor.

Sin duda que esta determinación asumida por el ente federativo causó molestia en los delegados y directivos orureños, quienes aseguraron que asumirán las acciones respectivas para hacer prevalecer sus derechos como afiliados y fundadores de la federación, ya que manifestaron que es un acto de discriminación hacia Oruro.

"Nosotros andamos muy preocupados porque en la nota que nos llegó, Oruro no es tomado en cuenta en la Dimafusa, de la misma manera nosotros teníamos que organizar la segunda fase clasificatoria pero ahora no, entendemos que la organización se lo entregan a Potosí, hoy (jueves) nos reunimos con los delegados y tomamos algunas determinaciones que en su momento las daremos a conocer", expresó la presidenta de la categoría Primera de Honor de la asociación, Inés Humacayo.

Como antecedente, cabe recordar que el Club Constructora Cobbel la gestión pasada formó parte de la Liga Nacional de Futsal, sin embargo, por problemas económicos cedió su cupo a Fantasmas Morales Moralitos, pero el plantel "constructor" estaba inscrito ante la federación en el certamen nacional, por ese motivo a Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro no lo tomó en cuenta en el torneo de la presente gestión, toda vez que según determinación de la mayoría de los delegados establecieron que recién podían ser parte del torneo local en la temporada 2019.

Asimismo, en ese ámbito se prohibió que los jugadores del club Cobbel puedan intervenir en el torneo local, pero sí lo podían hacer a nivel de la Liga, este aspecto fue observado por la federación y asumió como argumento para quitar a Oruro la sede de la segunda fase clasificatoria, dejando que Potosí sea el organizador del certamen, además de impedir que los equipos orureños sean parte del certamen nacional que otorga el pase a Liga.

Sin duda que este accionar no es del agrado de los orureños, puesto que Humacayo manifestó que ya se tenía adelantado algunos sponsors, para la organización de este torneo, pero además también es un perjuicio económico para los clubes, que invierten en sus equipos para buscar clasificar a la Dimafusa, de esta manera al negarles su participación en el certamen nacional no tendría rédito alguno todo el esfuerzo económico y deportivo de cada uno de ellos.

"Lamentablemente nos están dañando, uno: a Oruro porque no sabemos de qué tiempo llegará otro campeonato de la Dimafusa, para nosotros era una alegría tenerlo aquí, dos: los delegados están muy molestos porque están creando daños y perjuicios económicamente a los clubes, les doy el ejemplo de Carl A-Z, que hace bastante movimiento económicamente y todos los que quieren pelear el título, no se puede hacer eso", agregó Humacayo.

1 comentario:

  1. I found your weblog website on google and verify a number of of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just further up your RSS feed to my MSN News Reader. Looking for ahead to reading more from you in a while!… mgm online casino

    ResponderEliminar