viernes, 23 de noviembre de 2018

Carl A-Z asume con responsabilidad su participación en la Dimafusa

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo campeón del fustal orureño Carl A-Z, están mentalizados en desempeñar una buena campaña en la fase clasificatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se llevará adelante en Potosí desde el lunes 26 al 30 de noviembre.

Bajo el mando del entrenador Waldo Quinteros, el plantel de Huajara se entrena en doble turno, por la mañana tiene como escenario la cancha del Palacio de los Deportes, mientras que en horario nocturno la práctica se verifica en la cancha de propiedad del club.

El propósito que tiene el cuadro orureño es mejorar su rendimiento grupal, de esta manera el estratega señaló que la base que logró el título de campeón a nivel local, continuará en el plantel, aunque existen algunos deportistas que no podrán viajar, debido a sus estudios.

Ante esta situación se tiene la prioridad de reforzar al equipo, en consecuencia, vienen entrenando los jugadores Harold Calle, Cristian Tórrez y Emiliano Daniel, quienes tendrán la posibilidad de aportar con su experiencia al representante local.

"Hemos invitado a tres jugadores, que tienen mucha trayectoria en el futsal y me alegra verlos en los entrenamientos porque han demostrado mucha capacidad y sobre la base que tenemos creo que estamos conformando un equipo muy equilibrado con la firme intención de clasificar a la fase final de la Dimafusa", expresó el estratega Quinteros.

Afirmó que tiene mucha confianza en su plantel, ya que pese que en su mayoría son jugadores jóvenes, mostraron una gran capacidad en este deporte, llegando a la selección boliviana, tal el caso de Jairo Thomas y Alejandro Choqueticlla.

El hecho de representar a Oruro con el rótulo de campeón, aumenta la responsabilidad del equipo, de esta manera los jugadores y el cuerpo técnico esperan estar a la altura del torneo, donde se medirán con elencos bastante fuertes, a los cuales pretenden dar dura pelea.

"Con los deportistas hemos llegado a concretar un equipo con sistema, a eso estamos equilibrando un poco en la marca y fuerza que nos falta, y hemos podido con los tres jugadores que están entrenando tener ese equilibrio", agregó.

En el epílogo de su preparación, para esta jornada tienen previsto realizar un encuentro amistoso con un combinado de la Policía que también participará en un torneo nacional, de la misma manera esperan concretar el amistoso con el equipo de Trapsa para la mañana del sábado, con este lance estarían cerrando su preparación y alistarán maletas para ausentarse a la sede del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario