viernes, 9 de noviembre de 2018

Bolivia queda fuera de semifinales en el Sudamericano Sub-20 de Futsal

Los resultados de la última fecha de fase de grupos del Sudamericano Sub-20 de Futsal hicieron que Bolivia terminé en el cuarto lugar del grupo B, quedando fuera del cuadro de semifinales por diferencia de gol; el domingo enfrentará a Uruguay por el séptimo lugar del certamen que se celebra en Perú.

La Verde necesitaba un triunfo de Chile sobre Paraguay por menos de tres goles de diferencia, pero los trasandinos sucumbieron ante los guaraníes por 6-0 y estos últimos clasificaron como segundos por detrás de la sorprendente Venezuela, que ganó la serie.

La goleada frente a Perú (7-1) atentó contra las aspiraciones del combinado nacional, que registró una diferencia de goles de -3, inferior a la de Paraguay (+6) y Perú (+3) que finalizaron por delante de Bolivia con el mismo puntaje.

En la jornada de este jueves, en la que Bolivia descansó, Venezuela superó a Perú por 3-0 y Paraguay goleó a Chile. Por el grupo A Brasil se impuso en el clásico ante Argentina por 5-2 y Colombia derrotó a Uruguay por 4-0.

Bolivia disputó en primera ronda cuatro partidos. Ganó dos (a Chile y Paraguay) y perdió dos (con Venezuela y Perú), marcó 11 goles y recibió 14. Su rival por el premio consuelo será Uruguay, que terminó cuarto en su zona con tres puntos por una victoria y tres derrotas; anotó ocho goles y le hicieron 17.

Este sábado comienza la fase dos con encuentros por semifinales y el lance por el noveno y décimo lugar, el domingo se disputa la gran final y los encuentros por el tercer y cuarto lugar, y otros choques por premios consuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario