jueves, 25 de octubre de 2018

Sub 12 Chuquisaca es semifinalista

Simplemente brillante fue la actuación de la selección sub 12 de futsal de Chuquisaca, que anoche venció por un amplio marcador a Oruro (9-0), el actual campeón de la categoría, en el último partido de la fase de grupos. Clasificado con puntaje perfecto, el anfitrión enfrentará hoy a Tarija por la semifinal del torneo.

La selección chuquisaqueña jugó su mejor partido del certamen. Tuvo seguridad en las salidas, fue certera en las definiciones y ordenada en los relevos para defender.

El local salió al encuentro con Luis Garabito (arquero), Alejandro Medina, Diego Mercado, Mateo Prado y su capitán Diego Salinas.

Chuquisaca siempre tuvo la iniciativa de atacar y Oruro por más que trató de hacer daño no pudo.

La primera llegada de riesgo para el local se produjo a los 2’ con Mercado, quien robó un balón en medio sector y quedó mano a mano con el meta orureño Mauricio López, que achicó bien y logró despejar.

Oruro no hacía pie en los primeros minutos y sus salidas eran imprecisas, aunque también el local presionó bien y obligó al rival a cometer errores.

Mercado tuvo otra clara oportunidad de marcar a los 4’, pero el arquero volvió a ganarle el duelo personal con una doble atajada.

Lo que parecía inminente llegó a los 5’ con Mercado en el ataque. El chuquisaqueño aprovechó bien un contragolpe y venció al meta López con un certero zurdazo cruzado.

Chuquisaca siguió al frente como en todo el partido. A los 6’ Oruro recién tuvo su primera llegada clara al arco rival. Garabito estuvo impecable y sacó todas las pelotas de riesgo incluso con acrobáticas voladas.

Chuquisaca amplió el marcador a los 7’ por intermedio otra vez de Mercado y a los 10’ Medina firmó el 3-0. Mijael Cortez, que acababa de ingresar, asistió en el primero (tiro libre) y Mercado, con un pase cruzado, en el segundo.

Medina reapareció en el marcador con otro potente zurdazo a los 13’ por izquierda, terminando así una buena combinación entre Mercado y Salinas por derecha. El primer tiempo terminó 4-0.

En el complemento, Chuquisaca salió con el mismo ímpetu y logró marcar apenas comenzado la segunda etapa (23 segundos). Medina se asoció con Mercado y éste mandó con un disparo entre las piernas de uno de los defensas en una jugada en la que el arco quedó desguarnecido por la salida del meta.

A los 5’ Salinas puso el 6-0 aprovechando un rebote en el área y segundos después el mismo jugador amplió la diferencia (7-0).

Mijail Ojeda, que ingresó en el complemento, aprovechó un error de Oruro que incluso salía en ataque con su guardameta, y mandó el esférico al fondo del arco.

Faltando un minuto para el final, Chuquisaca sentenció el partido con un puntazo de Alan Núñez por derecha que no pudo ser contenido por el meta Julian Crescencio, que minutos antes relevó a López en la portería.

La victoria fue celebrada a lo grande pues Chuquisaca tenía su revancha contra el rival que un año atrás le había ganado en la final.

Los Partidos
Miércoles 24 de octubre de 2018
Grupo B     Tarija   9 - 1   Beni
Grupo A    Pando 3 - 0 Santa Cruz
Grupo B    Beni     7 - 1  Potosí
Grupo B    Cochabamba 5 - 2 Tarija
Grupo A    Chuquisaca    9 - 0 Oruro
Grupo B Cochabamba    6 - 3 La Paz
Jueves 25 de octubre de 2018
20:00 Cochabamba vs. Pando
21:00 Chuquisaca vs. Tarija
* Semifinales
TABLA DE POSICIONES
Grup A
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Chuquisaca
4
+14
8
2. Pando
4
-1
3
3. Oruro
4
-7
3
4. Santa Cruz
4
-6
0


Grupo B
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Cochabamba
4
+9
8
2. Tarija
4
-5
6
3. La Paz
4
-3
5
4. Beni
4
-14
2
5. Potosí
4
-14
0




No hay comentarios:

Publicar un comentario