miércoles, 17 de octubre de 2018

Reconocen descoordinación para alistar selección de futsal

La selección boliviana de futsal femenina, que nos representa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina, terminará hoy su participación en el evento enfrentando a España (14:30), por la medalla de bronce. A poco para la despedida comenzaron a salir a la luz los problemas que tuvo la delegación debido a la descoordinación entre Comité Olímpico Boliviano (COB), Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Federación Boliviana de Futsal (Febolfusa).

Para empezar, el grupo compuesto por ocho jugadoras, un DT y un asistente viajó sin delegado y el DT Ronald Pacheco tuvo que ayudar con esa labor. “Ese es un problema que ha tenido que sopesar (Pacheco) y no es su trabajo. No nos permitieron poner un delegado porque con el COB ha habido descoordinación”, dijo Juan Gironás, presidente de la Febolfusa.



El titular del COB, Marco Arze, desde Argentina, respondió: “Desconozco por qué los directivos no pusieron a un delegado, ya que se podía inscribir a otra persona”.

A eso se suma el hecho de que Bolivia asistió el evento con ocho jugadoras cuando los demás países lo hicieron con 12. El jefe de misión, Julio Bolívar, dijo que se inscribieron 10, pero una quedó depurada porque tenía 12 años –se permite de 14 a 18 años- y la otra no tomó su vuelo en Cochabamba.

Polémica por las poleras


Otro tema polémico es el de los uniformes de competición; para Arze está claro que debe proveerlos la federación de cada disciplina, mientras que Gironás reconoce que es un tema que no está definido. “Lo que pasa es que no sabemos si hay que trabajar con la FBF o con la Febolfusa, de todas maneras lo hemos hecho con las dos instituciones”, dijo Arze.

Gironás reconoció que hay descoordinación entre la FBF y la Febolfusa, pero cree que eso se irá corrigiendo porque ya se reunió con César Salinas.

El Estado toma partida por caso Lampe

Debido a ello, los uniformes que llevó Bolivia a Argentina no pudieron ser utilizados porque tenían el escudo de la FBF y publicidad. El DT Pacheco dijo que su persona compró dos juegos de uniformes en Argentina para salir del apuro. “No hay comunicación entre federaciones y COB”, dijo Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario