martes, 23 de octubre de 2018

Gálvez, con 200 dólares para entrenar y curarse

“Quiero dedicarme a entrenar y no tener que trabajar”, es la ilusión de María Cristiana Gálvez, la joven que destacó en la selección boliviana de futsal en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrolla en Buenos Aires-Argentina, y que espera salir para jugar en España o Argentina.

La cruceña fue comparada por medios argentinos con Lionel Messi por sus regates en el torneo olímpico. La jugadora se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo, perdió su trabajo y tiene 200 dólares para seguir entrenándose, mencionó en el programa “El Mañanero” de la Red Uno.



En los últimos días, salió más detalles de la vida de Gálvez que al margen de asistir lesionada a las olimpiadas, perdió su trabajo porque la Federación Boliviana de Fútbol de Salón se negó a darle un segundo permiso.

“Ya no quería trabajar ahí”, sostuvo ‘Coquito’ que sueña con dedicarse completamente a entrenar profesionalmente y ganar un sueldo de su misma pasión, algo que los clubes de Bolivia no pueden solventar.

La jugadora cuenta con 200 dólares (Bs. 1400 aproximadamente) de los viáticos que recibió para asistir a Buenos Aires. No los gasto en Argentina y los ahorró para costear sus pasajes para entrenar. Pero el futuro a mediano plazo es incierto.

Gálvez necesita tratamiento para su tobillo izquierdo y evitar que la lesión se complique. Actualmente está sin entrenar. ‘Coquito’ está a la expectativa que pueda consumarse su fichaje por algún club de España o de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario