jueves, 18 de octubre de 2018

Futsal aclara que no recibe dinero del Gobierno desde hace 4 años

Juan Gironás, titular de la Federación Boliviana de Fútbol Sala (Febolfusa), aclaró que “del Estado no recibimos nada desde hace cuatro años, ni siquiera uniformes”.

La afirmación del dirigente surgió a raíz de una publicación que salió en el sitio de Facebook Generación Evo Argentina, en el que se destaca que el Gobierno invirtió en el deporte.

“Sólo en 2016 el Ministerio de Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia dispuso de un presupuesto de 57 millones de bolivianos para su gestión… Esta inversión económica en materia de deporte generó un avance en la mejora de los escenarios deportivos, impulsó las actividades de las federaciones de atletas, ayudó en la preparación deportiva y promovió el impulso del deporte competitivo en general”, destacó el sitio.

Agregó que este “proyecto revolucionario gestará campeones y campeonas a la altura de cualquier competencia mundial, como las guerreras que hoy nos demostraron que Bolivia está entre los mejores cuatro equipos en la liga internacional en la categoría de futsal femenino”, esto con relación al equipo que jugó los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Gironás aclaró que para la preparación del equipo nacional se invirtieron 40.000 bolivianos, de los fondos de la Asociación de Futsal de Santa Cruz y Febolfusa.

“Hace cuatro años que no recibimos nada, ni uniformes, ni una gorra que diga viva Bolivia”, reclamó el dirigente.

También aclaró que los salonistas que representan al país en diferentes eventos deportivos no son fruto de los Plurinacionales. “Sí, nuestras salonistas compiten en ellos, pero son trabajados en las asociaciones. Los Juegos no tienen una política de seguimiento a los deportistas”.

Reconoció que en algunos casos el Estado cede las canchas que son administradas por el Ministerio de Deportes para los entrenamientos, como el caso de Sucre, pero en otras ciudades las selecciones departamentales deben pagar para alquilar la cancha y entrenarse, como pasa en la ciudad de Oruro.

Marco Arze, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), reforzó la afirmación e indicó que para la participación del equipo Bolivia en los Juegos Olímpicos de la Juventud el apoyo estatal fue reducido.

“Pagaron los pasajes internos para que los atletas vayan a Santa Cruz, luego todos los gastos fueron cubiertos por el COB a través de Solidaridad Olímpica”, dijo.

Coincidió con Gironás. Especificó que los deportistas se forman en los torneos de las asociaciones y aclaró que estos van a los Plurinacionales porque estudian y son los mejores.

“Soy presidente del basquetbol, el torneo es de entre seis y ocho meses, los Plurinacionales duran dos semanas”, remarcó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario