miércoles, 17 de octubre de 2018

El futsal necesita $us 20.000 para ir a dos sudamericanos

Bolivia se alista para disputar dos torneos internacionales de futsal. Para intervenir en dichos eventos se requiere la suma de 20.000 dólares, informó el titular de la Federación Boliviana de Fútbol Sala Juan Gironás.

Indicó que se hizo la solicitud de apoyo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de la que esperan una respuesta.

Detalló que se necesita cubrir los gastos de hospedaje, alimentación, viáticos y medicamentos de quienes son parte de los conjuntos nacionales.

“En el tema pasajes no tenemos mayores inconvenientes porque la Conmebol es la que paga el traslado. Tenemos que darles los viáticos que son de 100 dólares a cada jugador por todo el torneo”, señaló Gironás.

Acotó que en principio se había fijado un presupuesto de 82.000 bolivianos para cada una de las selecciones, se incluía el uniforme, pero existe “el compromiso de la FBF de entregar” indumentaria a los equipos.

Adrián Monje, director de competiciones de la FBF, confirmó que se respaldará el viaje de los equipos a los torneos, aunque aclaró que sólo se recibió la solicitud para el equipo femenino.

“Vamos a respaldar siempre y cuando haya rendiciones de cuentas”, dijo Monje.

Sobre las cuentas, Gironás indicó que la FBF aún no les entregó la suma de 25.000 bolivianos que están pendientes por la participación de dos selecciones en la Liga Sudamericana.

“Para ese torneo se fijó un presupuesto de 52.000 bolivianos pero sólo nos dieron la mitad. Una vez que completemos todos los pagos vamos a hacer nuestra rendición de cuentas”, indicó.

Uno de los torneos en que competirá Bolivia es el de Ñuñoa, Chile. Comienza este 21 de octubre y se extenderá hasta el 28, es para la categoría Sub-20.

Gironás anotó que se tropieza con un problema, el traslado de cinco jugadoras que son parte del equipo que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y que buscarán la presea de bronce.

“Ellas llegarán al país el viernes por la tarde y tenemos previsto que el equipo viaje a Chile ese día por la mañana. Vamos a solicitar al Comité Olímpico Boliviano (COB) que adelanten el arribo de las jugadoras para el jueves o las trasladen a la sede del torneo”, señaló el dirigente.

Acotó que el equipo que disputará el torneo sudamericano está al mando de Ronald Pacheco, quien estuvo en los Juegos de Argentina y también tendría que trasladarse directamente a Chile o adelantar su viaje.

El otro certamen, que también será auspiciado por Conmebol, es el de la categoría Sub-20 varones que se jugará a desde el 4 de noviembre en Perú.

El orureño Valentín Umacayo está al frente del equipo nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario