jueves, 4 de octubre de 2018

El futsal aún no depende de la FBF

El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, explicó ayer que no es una obligación de la entidad apoyar al futsal en sus participaciones internacionales, toda vez que esta disciplina no es parte de la FBF.

Explicó que Conmebol y FIFA “dicen que la federación debe regentar todo lo que es el balompié en el país”, pero hasta el momento no hubo una fusión.

Monje añadió que el Comité Olímpico Boliviano (COB) es el ente que debería dotar de indumentaria al equipo nacional para eventos como los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Argentina.

La dirigencia del futsal se quejó el pasado martes porque el equipo femenino Sub-18 que viajó a la cita en Buenos Aires lo hizo sin el apoyo de la FBF y los uniformes de competencia tuvieron que conseguirlos por su cuenta.

“No existe falta de apoyo. El Comité Olímpico te da todo, es como en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, porque la indumentaria no puede llevar ningún logotipo ni marca”, resaltó Monje.

Reconoció que hace un tiempo el futsal “mandó una nota en la que pide ayuda para viáticos, medicamentos y la concentración del equipo, pero no se habla de uniformes”, señaló.

Apuntó que para la participación de los equipos de futsal en la Liga Sudamericana, que se realizó en Paraguay, se les dio indumentaria; “no usaron la blanca y tendrían que usar esa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario