martes, 23 de octubre de 2018

Brasil destroza a Bolivia en su debut en el sub-20 de futsal

La selección brasileña de futsal, rama femenina, goleó ayer a Bolivia que debutó en el torneo sub-20 que se disputa en Santiago de Chile. El marcador quedó 10-0 a favor de la verdeamarilla en el juego que correspondió a la serie A.

Fue la segunda victoria de la Canarinha que el domingo inició su participación con un triunfo sobre Venezuela por 6-0. En esa fecha el equipo nacional tuvo descanso.

El conjunto boliviano aguantó siete minutos en el juego. En ese tiempo el entrenador del equipo exigió presión a las salonistas para evitar la salida de Brasil.

Isabel da Silva fue quien abrió el marcador e hizo que se caiga la estantería de las nacionales.

Flavia de Lima, Isabel de Souza y Mayada Fernanda Dalmeida anotaron a dos tantos cada una.

Ana Do Nascimento, Josilene Costa y María Simoni fueron quienes convirtieron los otros goles para las brasileñas.

“Ellas fueron superiores, dominaron el partido desde el principio. La primera parte se cerró con el 5-0 a su favor”, afirmó Edgar Martínez, titular de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Futsal.

En tanto, el entrenador Ronald Pacheco destacó que no cuenta con el total de las jugadoras que fueron convocadas para el torneo, como el caso de María Cristina Gálvez que no viajó porque se encuentra lesionada y Nathalia Romero “por mal trámite de permiso”.

Aydé Mendiola y Eunice Rojas tampoco viajaron con el equipo “por manipulación de las listas”.

“Tenemos cuatro bajas, estamos con 10 jugadoras, solo contamos con una arquera”, reforzó Martínez.

En otro juego por esta llave (A), el equipo argentino logró su primer triunfo, le ganó a Venezuela por 2-1.

Las rioplatenses habían debutado en el certamen internacional con un empate con Paraguay 2-2 en el duelo que se disputó el pasado domingo por la tarde.

Con estos resultados el conjunto brasileño manda en la clasificación con seis unidades, la segunda posición es para Argentina con cuatro puntos, seguida por Paraguay, que descansó ayer, con uno, Bolivia y Venezuela tienen cero puntos, pero las llaneras con una presentación más.

En la tercera fecha del certamen a Bolivia le tocará medirse hoy con Argentina y Paraguay será rival de Venezuela. Las brasileñas tendrán descanso.

El certamen

Serie B Las selecciones de Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador son parte de la otra llave en el torneo internacional que se disputa en Chile y tiene aval de Conmebol.
Sudamericano En Bolivia se alista la selección masculina de la categoría sub-20 que competirá en el torneo que se llevará adelante en suelo peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario