martes, 16 de octubre de 2018

Bolivia queda fuera de la lucha por el oro en los Juegos Olímpicos

El seleccionado femenino de fútbol sala de Bolivia perdió ante Portugal por 2-16 ayer en el inicio de la fase semifinal en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de deslumbrar a la afición con su campaña en la fase de grupos con tres triunfos en cuatro compromisos.

Bolivia comenzó con el pie derecho este cotejo con el tanto de la apertura convertido por María Cristina Gálvez a los dos minutos de iniciar las acciones. Esa alegría duró un par de minutos, porque la reacción de las lusas llegó con el tanto de la igualdad anotado por Ana Sofía Goncalves (4´). Pese a ese resultado, todavía había igualdad de fuerzas en el terreno.

Goncalves amplió la cuenta a los 8´ (2-1), seguida por sus compañeras Carolina Rocha a los 13´ (3-1) y un doblete de Telma Pereira (16´y 16´), y Helena Nunes cerró la cuenta a los 17´ (6-1) al final del primer tiempo.

El cuadro verde trató de achicar la diferencia en el marcador en el complemento, había toda la predisposición de las jugadoras, pero Portugal era más efectivo y manejó las acciones a su gusto. Las lusas llegaron a esta instancia con un registro de 37 goles.

Beatriz Sanheiro (22´ y 38´), Marta Texeira (28´, 29´ y 33´), Goncalves (33´, 37´, 39´ y 40´) y Rocha (35´) incrementaron la cuenta en el complemento. Mientras, Fabiana Álvarez (28´) anotó el segundo tanto para Bolivia, que no pudo desplegar todo su juego y Gálvez tuvo pocos momentos para desequilibrar a las contrarias con su manejo de la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario