martes, 9 de octubre de 2018

Bolivia golea a Tonga en los JJOO de la Juventud 2018

El seleccionado femenino de fútbol sala goleó a Tonga por un marcador de 7-2 la tarde de este lunes en su segunda actuación en la fase de grupos, con una excelente actuación de María Cristina Gálvez, la autora de cuatro de los siete tantos en la cancha del estadio de futsal, una de los escenarios sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Bolivia fue el plantel dominador de las acciones a lo largo del encuentro. En la primera etapa estaba arriba en el marcador por 4-1 y en el complemento se encargó de ampliar la diferencia y reivindicarse después de su caída el domingo ante España por 2-9.
Gálvez fue la figura del elenco por los cuatro tantos que consiguió, pero no fue la única destaca actuación dentro del quinteto, porque Karyme Fernández estuvo muy movediza y se encargó de dar las asistencias para que sus compañeras puedan anotar. Los otros tantos fueron obra de Michelle Pacheco y en dos ocasiones Guadalupe Montecinos. Y Tonga descontó a través de Mele Akolo y Seini Lutu.
En dos partidos, Bolivia tiene tres puntos, similar cantidad acumulada por Tailandia y España, aunque con la diferencia de que estos países sólo tienen un cotejo jugado. El siguiente rival del cuadro verde será el seleccionado tailandés el miércoles 10 de octubre (16:00 hora boliviana) y el viernes 12 de octubre (16:00 hb) juega ante Trinidad y Tobago. De este grupo avanzarán los dos primeros a la semifinal.
El jinete Rodrigo Bedoya, por otro lado, montando a Ankara I, cumplió con la prueba de salto por equipos (cada uno formado por cinco binomios) en la primera ronda, este lunes, por la tarde en el Club Hípico Argentino.
Sudamérica (Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Argentina) quedó quinto con cuatro penalizaciones. Europa encabeza esta disciplina, por ahora. Mientras, este martes se cumplirá la segunda y última ronda por equipos. La competencia individual será el 12 y 13 de octubre.

La Verde anota su primer triunfo en voleibol de playa
La dupla boliviana María Fernanda Canedo-Nicole Nogales se quedó con el triunfo en su encuentro contra Países Bajos este lunes por la mañana por el grupo “G” del voleibol de playa y va por un camino seguro en el inicio de esta competencia válida dentro de la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Canedo-Nogales comenzó con fuerza este partido ante Emi van Driel y Risa Schoon, subcampeonas mundiales de la categoría. De las dos voleibolistas, Canedo estuvo más efectiva y Bolivia llegó a tomar la delantera en el marcador con un 19-12 en el primer set. Lastimosamente, a 16 minutos de juego, el cotejo quedó suspendido por una lesión en la espalda de una de las contrarias que impidió que continúe y la victoria fue a dar al lado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario