domingo, 14 de octubre de 2018

Bolivia buscará el pase a la final frente a Portugal

Las selecciones de Bolivia y Portugal jugarán mañana por el pase a la final del torneo de fútbol sala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de cerrarse ayer la fase de grupos,

Bolivia hizo historia el viernes al clasificarse a las semifinales luego de vencer (5-2) a Trinidad y Tobago, con María Cristina Gálvez como la principal figura del seleccionado nacional. De esta manera, el cuadro verde alcanzó a sumar nueve puntos de 12 posibles.

El grupo A se completó con otros partidos ayer por la tarde para definir las posiciones finales. Tailandia superó a Tonga por 9-1 y España goleó a Trinidad y Tobago por 16-1. Con estos marcadores, el seleccionado español finalizó como primero del grupo con 12 puntos.

Por el grupo B, República Dominicana igualó con Chile 3-3 y Portugal con Japón definieron el primer y segundo puesto. Al final el triunfo fue para las lusas por 2-0 y quedó como primero con 12 unidades, escoltado por las niponas con nueve.

Es así que Portugal se medirá contra Bolivia y España ante Japón el lunes, en horario por confirmar. Hoy los cuatro elencos tendrán descanso.

Los ganadores de las semifinales irán por la presea de oro y plata el jueves 18 de octubre, entretanto, los perdedores jugarán el miércoles 17 de octubre por la medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario