domingo, 9 de septiembre de 2018

Sucre, capital del salonismo



Sucre vuelve a aportar a las selecciones nacionales de fútbol de salón y será otra vez el lugar donde instalarán su cuartel general. Seis jugadores locales forman parte de los combinados de las categorías Mayores y Sub 20 para la Liga Sudamericana, a disputarse del 17 al 22 de septiembre en Asunción (Paraguay).

A Fernando Gonzáles, Jorge López y José Oliva, convocados a la selección juvenil, se sumaron Alan Valda, Richard Chavarría y Juan Pablo Arando como los chuquisaqueños que integran la Verde de fútbol de salón.

De esta forma, la región continúa aportando con jugadores a los equipos nacionales como lo vienen haciendo desde hace varios años. La convocatoria de los jugadores Sub 20 se debe al campeonato nacional logrado hace una semana; mientras que los mayores fueron citados por su buen presente en la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

Valda y Chavarría juegan para Lizondo, que se ubica segundo en el grupo A, y Arando defiende los colores de Universitario, aunque su equipo no marcha a buen ritmo.

Estos jugadores, junto a sus pares del interior, comenzarán a trabajar mañana, lunes, en el Polideportivo de Garcilazo de cara al certamen internacional. Las labores de ambas selecciones serán comandadas por Valentín Humacayo, que contará con la asistencia del capitalino Javier Arando.

La concentración en la Capital durará al menos una semana, pues el equipo debe viajar desde Santa Cruz a la sede del evento, el próximo domingo 16 de septiembre. Bolivia participará por segundo año consecutivo en esta Liga organizada por la CONMEBOL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario