viernes, 14 de septiembre de 2018

La Verde va con todo


EL DATO

La Liga Sudamericana se jugará del 17 al 21 de septiembre, en Paraguay. Bolivia fue emparejada en la zona Sur junto con Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

Bolivia apunta a llegar muy lejos en los torneos internacionales de futsal y el puntapié inicial para ello se dará en la Liga Sudamericana de Futsal, que arranca el próximo lunes en Asunción (Paraguay). Con esa mentalidad se preparan en Sucre las selecciones nacionales de las categorías Sub 20 y Mayores al mando de Valentín Humacayo.

“Yo estoy diez años en la selección boliviana, conozco el medio sudamericano, recién nomás he vuelto de Chile de un curso de alto nivel (gestionado) por FIFA, entonces sé que podemos llegar muy lejos, solamente nos falta trabajo a largo plazo con procesos”, afirmó el estratega.

Los convocados a la Sub 20 son los más destacados en la actualidad, según se pudo observar en el reciente campeonato de la categoría, en cambio la selección absoluta fue estructurada a partir del rendimiento de cada jugador en la Liga nacional.

“En la selección absoluta tenemos uno o dos que sí o sí los necesitamos, a ellos ya los hemos llevado a muchos campeonatos, pero a los demás les hemos sacado de la Liga que se está jugando, son los que están descollando”, remarcó.

En estos días las selecciones enfocaron su trabajo más a la parte táctica que a la física.

La motivación es clave, sobre todo en los debutantes en torneos internacionales como Juan Pablo Arando, quien expresó estar muy contento y con ganas de dar todo por Bolivia.

“Los nervios los vamos a dejar en Bolivia y ni bien entre a la cancha allá (en Paraguay) voy a dar todo mi esfuerzo”, afirmó el salonista de Universitario de Sucre con pasado en los clubes Rico Sur, Fancesa y Concepción de Potosí.

Con tres convocatorias a la Verde, Juan José Cuba, del club CRE de Santa Cruz, es uno de los experimentados. “Estoy contento con volver a dar la cara por mi selección, por mis colores y muy ilusionado en hacer un buen papel en Paraguay”, subrayó el guardameta.

Las selecciones Sub 20 y Mayores entrenan en Sucre a pedido del estratega Humacayo, quien siempre había recibido un buen trato de las autoridades locales.

“Yo traje esta selección a Sucre que tenía que irse a Santa Cruz, así ya estaba hecho con pasajes y todo, pero lo hemos cambiado porque siempre nos han dado buena acogida, nos han dado las condiciones, pero hoy para esta selección nos han cerrado las puertas de la Villa Bolivariana, estamos en un hotel. Deberían darnos prioridad, esta es la selección boliviana de fútbol sala”, reclamó.

La concentración de la Selección en Sucre coincidió con los campeonatos nacionales de tenis, de voleibol y los Juegos Plurinacionales de Educación Especial fase departamental.



Valentín Humacayo

Director técnico

Estamos con la misma ilusión de llegar lo más lejos posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario