lunes, 10 de septiembre de 2018

JORGE GABRIEL LÓPEZ MEDRANO La nueva generación del fútbol de salón


JORGE GABRIEL LÓPEZ

Fútbol de Salón

Esto no va a terminar aquí, sólo es el inicio, me puede abrir más puertas, un equipo me hablará, lo que quiero es salir a jugar al interior del país”.

La nueva generación del fútbol de salón ya está aquí. Jorge Gabriel López Medrano forma parte de la nueva camada del salonismo chuquisaqueño y cuenta con un gran futuro para mantener al Departamento como una potencia nacional.

Parte de un grupo de salonistas que trabajan desde hace cinco años, Jorge Gabriel se coronó recientemente campeón, goleador y mejor jugador del Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub 20, celebrado en Sucre.

Estos reconocimientos, producto de una destacada actuación, le permitieron ser convocado a la selección boliviana Sub 20 de fútbol de salón que en noviembre asistirá al Campeonato

Sudamericano de Perú.

Pero este logro no llegó de la noche a la mañana, Jorge Gabriel fue brillando en categorías inferiores para abrirse un espacio en el fútbol de salón, no sólo de Chuquisaca, sino también del país.



¿Desde cuándo practicas el fútbol de salón?

Desde los siete años. Antes jugaba fútbol, pero mi hermano mayor me inculcó al fútbol de salón, que al principio lo tomé como un hobby pero que ahora me está dando frutos.

¿La Sub 20 es la cosecha de la siembra?

Con los chicos de la Sub 20 nos conocemos desde la Sub 14, fuimos a Yacuiba, luego yo no pude ir a Oruro, pero mis compañeros lo hicieron; después en Tarija salimos campeones, también en Potosí y ahora en Sucre. Lo hemos conseguido casi con la misma base, yo creo que eso nos ha ayudado.

¿En ese proceso pudiste jugar otros eventos como los Plurinacionales o la Liga Nacional de Futsal?

Los Pluris jugué el 2014 y logré clasificar a una segunda fase con mi colegio, de ahí no pudimos avanzar, pero ha sido una linda experiencia. En la Liga, el año pasado me tocó jugar con Lizondo, pero por motivos de tiempo y estudio no lo pude hacer este año.

¿Esta será tu primera experiencia en una selección nacional?

Sí, será mi primera vez, creo que es el sueño de cada jugador llegar a una selección boliviana y ahora me toca dar lo mejor de mí.

¿A dónde apuntas llegar en este deporte?

Esto no va a terminar aquí, sólo es el inicio, me puede abrir más puertas, un equipo me hablará, lo que quiero es salir a jugar al interior del país.

¿Cómo es el apoyo de la familia?

El apoyo es bueno, del papá y la mamá, los tíos no se quedan atrás, siempre están pendientes de mí. Agradecerles porque sin ellos no sería quien soy.



FICHA PERSONAL

Nombres: Jorge Gabriel

Apellidos: López Medrano

Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1999

Edad: 18 años

Padres: Héctor López Ortuño y Janeth Medrano Amado

Hermanos: Rayner Omar Daza y Héctor Benjamín López

Ocupación: Estudiante de Educación Física y Deportes (1º Año)

No hay comentarios:

Publicar un comentario