lunes, 10 de septiembre de 2018

El orureño Humacayo dirigirá la selección nacional absoluta y Sub-20

El director técnico Valentín Humacayo, tendrá un nuevo reto a nivel internacional, toda vez que los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, debido a la experiencia que cuenta, lo nominaron como entrenador de la selección boliviana absoluta (mayores) y Sub-20 que participará del torneo Sudamericano que se jugará en Asunción (Paraguay).

Según explicó el estratega, este torneo es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en consecuencia, se tendrá la presencia de todas las selecciones sudamericanas y se desarrollará bajo la modalidad de todos contra todos y comenzará el 18 de septiembre hasta el 22 del mismo mes.

Con la idea de aprovechar el tiempo que resta para la preparación del equipo nacional en ambas categorías, dijo que desde esta jornada comenzará su trabajo en Sucre, donde espera que los jugadores respondan a la exigencia que planteará el cuerpo técnico.

"Nosotros vamos a tener casi seis días de preparación, el tiempo es muy corto, pero nosotros no queremos ´abrir el paragua´ y esta selección irá con un recambio de todos los jugadores y buscaremos aprovechar el tiempo que tenemos", expresó Humacayo.

Manifestó que la federación se planteó un proyecto a largo plazo con ambos equipos, de esta manera se convocó a jugadores jóvenes, ya que su prioridad es que este grupo de deportistas puedan adquirir experiencia para el próximo torneo Sudamericano Sub-20 que podría efectuarse en Bolivia además de la Copa América.

"En la Sub-20 tenemos a siete jugadores que tienen roce y son tres nuevos jugadores, en la Mayores, es un recambio completo, a excepción de tres jugadores, se ha hecho una convocatoria a gente nueva", agregó.

El orureño que tiene bastante experiencia manejando selecciones nacionales, manifestó que asume como un reto esta nueva oportunidad y aguarda que el proyecto pueda tener sus frutos en el futuro.

"Es un proceso y los resultados no son inmediatos son a largo plazo, entonces estamos en el proyecto de la federación y por eso estamos aquí (como técnico) sino, no hubiera acudido al llamado de la federación, pero me mostraron un proyecto a largo plazo y creo que es hora de trabajar en la renovación", finalizó.

TRES ORUREÑOS

En la selección nacional Sub-20 fueron convocados tres orureños, se trata de Vladimir Ledezma Vidaurre, Yderf Yucra Ledezma y Kevin Magne Córdova, quienes desde esta esta jornada estarán en la concentración en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario