miércoles, 29 de agosto de 2018

Nacional Sub 20 Chuquisaca se asegura pase a “semis”

Chuquisaca pavimenta su camino al título a fuerza de goles y buen juego. Anoche consiguió su segunda victoria con otra goleada, superó por 13-5 a Cochabamba, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 20 en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Con el boleto a semifinales en el bolsillo, hoy buscará el primer lugar del grupo A frente a Tarija.

Aunque pasó algunos momentos de zozobra, la selección local cumplió el primer objetivo del torneo: clasificar a la siguiente fase.

Al principio hubo un reparto de goles del que Chuquisaca recién tomó ventaja superados los diez minutos. Jorge Paco comandó a los anfitriones al abrir el marcador, asistir para el segundo –convertido por Jorge López– y anotar el tercero; mientras tanto, por el lado de Cochabamba, marcó Tomás López por duplicado (3-2).

El inicio frenético se disipó con dos goles más de los chuquisaqueños, a través de Erick García y López, éste último con un desvío previo en un tiro de esquina. Antes del descanso, Herlan Quiroz anotó su nombre a la lista de goleadores para el 6-2.

Tras el paso por los vestuarios, Elvis Camiño aprovechó un error defensivo para ampliar la diferencia. Cochabamba respondió de inmediato con dos goles en el minuto cinco de Roly Escalera y Tomás López (7-4).

Fueron los mejores minutos del elenco valluno y sus esperanzas crecieron sobre los diez minutos, cuando López culminó una jugada colectiva; sin embargo, un minuto después, Herlan Quiroz se encargó de apagar las alarmas en el coliseo JRA (8-5).

A Quiroz se sumaron Oliva y, otra vez, López para liquidar el pleito sobre los 12’. Con el 10-5 a su favor, los chuquisaqueños dejaron algunos espacios que los cochabambinos no supieron aprovechar.

En contrapartida, los locales estiraron su ventaja. El arquero chuquisaqueño Fernando Gonzáles se unió a la fiesta, Paco cerró una gran noche con otro tanto y López aportó uno más a su cuenta goleadora (13-5).

Con esta goleada, Chuquisaca se instaló en semifinales y esta noche (20:30) cerrará la primera fase frente a Tarija, por el liderato del grupo A.

Jorge López

Jugador-Chuquisaca

"Ahora queremos salir primeros de nuestra serie”.

Kevin Yucra

Jugador-Chuquisaca

"Tenemos que lograr el primer lugar para que sea más accesible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario