miércoles, 22 de agosto de 2018

Árbitros en emergencia



La pelea campal entre padres de familia, en la que además hubo agresiones a los jueces de la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Sub 10 en Santa Cruz, puso en “estado de emergencia” al Colegio Nacional de Oficiales de Arbitraje de Futsal Bolivia y la siguiente fecha de la Liga se encuentra en suspenso.

“Tenemos que tomar medidas extremas para poder reunirnos con la Federación y se pueda tener soluciones inmediatas y que de una vez veamos todas las medidas necesarias para evitar que estos hechos vuelvan a darse en la Liga y en torneos nacionales”, explicó el director del Colegio Nacional de Oficiales de Arbitraje de Futsal Bolivia, Javier Huanca.

Tras la final del certamen infantil, padres de familia de Pando –cuya selección perdió–saltaron a la cancha para agredir a los árbitros y terminaron en una pelea campal con sus pares de Santa Cruz. En medio de ello, uno de los jueces quedó lastimado y con 21 días de impedimento al tratar de resguardar a su compañero.

Por esta agresión y otra registrada en diciembre del año pasado, en Beni, la entidad nacional de arbitraje decidió no dirigir más partidos hasta llegar a una solución con la Federación, que por su parte optaría por contratar a otros jueces para evitar la suspensión de los partidos ligueros de este fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario